Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El convoy humanitario del Colegio Juan de la Cierva ya está de camino a Polonia

Tras cuatro semanas de duros preparativos, el convoy humanitario organizado por el Colegio Juan de la Cierva parte hoy con destino a la frontera entre Polonia y Ucrania. La comitiva, formada por cinco integrantes y dos furgonetas cargadas de material sociosanitario, recorrerá casi 5.000 kilómetros por carretera en los próximos días.

Gasas, antiinflamatorios, pañales, comida para bebés…, unos 13 metros cúbicos de material sanitario que llenan las dos furgonetas que el Colegio Juan de la Cierva ha conseguido cargar con destino a Mlyni, una localidad polaca a tan solo 4 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Xisca Ramon, Coordinadora de Voluntariado del Colegio Juan de la Cierva, señala que "hace cuatro semanas que estamos desarrollando el proyecto con muchísima ilusión y hemos conseguido el cien por cien de la carga, tanto de medicamentos como de productos de parafarmacia".

Casi 5.000 kilómetros por carretera por una buena causa, que ha contado con la colaboración de toda la comunidad educativa, y cuya comitiva, integrada por cinco miembros, ha embarcado hoy desde Alcúdia con destino a Barcelona en un viaje que definirá para siempre su visión sobre el conflicto en Ucrania.

"Yo creo que todos vamos a volver con un punto de vista diferente. Al llegar a la frontera va a ser un momento difícil a nivel humanitario", reconoce la propia Ramon.

El convoy, con capacidad para hasta ocho refugiados en su viaje de vuelta, tiene prevista su llegada a Palma el próximo jueves 27 de abril.

Toda la comunidad educativa se vuelca con esta iniciativa

Marcelino Pradas, director del Juan de la Cierva, es uno de los integrantes de este convoy humanitario. Una expedición que, asegura, ya ha cumplido con el otro gran objetivo con el que fue ideada: concienciar a los más de 700 alumnos que tiene el centro de la necesidad de ser solidarios en un momento como este.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram