Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa invertirá 2.655.000 euros es nuevos interconexionados de la red de distribución de Ibiza para avanzar hacia la electrificación de la demanda

,

Se llevarán a cabo varias actuaciones, entre ellas, la instalación de 14,3 km de interconexionados de la línea aérea y el cambio de 3,95 km de conductor de red subterránea.

Los nuevos interconexionados permitirán la mejora de la operatividad de la red y un adelanto hacia la electrificación de la demanda.

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, en el 2022 llevará a cabo nuevos interconexionados entre líneas y cambios de conductor de la red de distribución de mediana tensión (15kV) de Ibiza para avanzar en la electrificación de la demanda en la isla de Ibiza con una inversión de más de 2.655.00 euros.

De las actuaciones más destacables hay que mencionar:

• Interconexionado a la LMT GERTRUDIS con la instalación de 4.290 metros de línea aérea de 15kV.

• Un nuevo interconexionado subterráneo de la LMT PORTINATX con la instalación de 2.539 metros de línea subterránea de 15kV.

• Nuevo interconexionado entre las líneas LMT PORTINATX y LMT CARLOS de 3.015 metros para mejorar la calidad del suministro y la operatividad de la red entre los municipios de Sant Joan de Labritja y Santa Eulària des Riu.

• Cambio de conductor de 1.897 metros de línea aérea de la línea de mediana tensión LMT RIO de Santa Eulària des Riu.

Las actuaciones en estas infraestructuras, con una inversión de más de 2.655.000 euros, de los cuales 2.100.000 euros son para nuevos interconexionados y 555.000 euros de cambio de conductor de línea subterránea, además de facilitar el incremento de la electrificación de la demanda, mejorarán la operatividad de la red de distribución.

Con esta inversión se conseguirá reducir el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería, de forma que se mejorará la calidad de servicio de toda el área de influencia de las instalaciones que suministran energía eléctrica en la isla de Ibiza. El conjunto de estas inversiones se podrá llevar a cabo cuando se disponga de los permisos pertinentes que ya se han solicitado a las administraciones implicadas.

Actualizado: 13 de abril de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram