Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tiempo para la Semana Santa: lluvia el jueves y sol desde el viernes

Las vacaciones de Semana Santa arrancarán el Jueves Santo con las últimas lluvias de la borrasca que hoy nos está acompañando. Y a partir del viernes tendremos una clara mejoría del tiempo.

Este Jueves Santo, el frente borrascoso de origen atlántico que nos está aportado lluvias persistentes seguirá afectando a todas las Illes Balears.

En la primera mitad de la jornada de mañana el cielo se mostrará otra vez muy nuboso, incluso con precipitaciones que podrían ser abundantes y, otra vez, acompañadas de barro. Ya por la tarde, remitirán y las nubes se abrirán al final del día. Con ello, la procesión de La Sang de Palma podría, incluso, verse afectada.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios en relación a las ya registradas este miércoles, con mínimas de entre 9 y 11 grados y las máximas ya entre los 15 y los 18, por debajo de las medias habituales en esta época del año.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este Jueves Santo la Alerta Amarilla en Mallorca, Ibiza y Formentera hasta la media tarde por temporal de Levante, con olas de entre 3 y 4 metros provocadas por el viento fuerte que soplará desde el nordeste.

El Viernes Santo cambiará la tendencia y el tiempo mejorará de forma apreciable. Aunque a primeras horas del día pueden producirse algunas lluvias ligeras, con la borrasca ya en clara retirada, después el cielo se mostrará despejado, poco nuboso y sin lluvias.

Las temperaturas, con ello, experimentarán un claro ascenso, llegando a máximas cercanas a los 22 grados a primeras horas de la tarde. Las mínimas, sin embargo, no se moverán de madrugada de entre los 10 y los 12 grados.

El Sábado Santo será un día plenamente primaveral, con cielos poco nubosos y mucho sol. De hecho, las temperaturas podrían llegar, en las zonas menos expuestas al viento y más soleadas, hasta los 25 grados, por encima de lo normal en un mes de abril.

El viento será flojo y variable, con brisas costeras, aunque en Menorca la componente predominante será de norte.

Esta tendencia se mantendrá también el Domingo de Resurrección y la Segona Festa del Lunes de Pascua, con días que serán agradables, cálidos y que invitarán a realizar actividades al aire libre y a disfrutar de la primavera.

Actualizado: 13 de abril de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram