Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consell destina 115.000 euros a fomentar la actividad artesana en Mallorca

, ,

Se concederán ayudas de hasta 3.000 euros para organizar talleres, exposiciones o ferias, editar catálogos o libros, o asistir a cursos y jornadas.

El Consell de Mallorca ha publicado una convocatoria de subvenciones para empresas, profesionales, cooperativas, asociaciones y ayuntamientos con el fin de impulsar actuaciones y proyectos de fomento de la artesanía en la isla. El presupuesto total es de 115.000 euros, cubriendo actividades realizadas entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022.

Las ayudas son para la organización de actividades, la participación y asistencia a eventos artesanos fuera y dentro de la isla, la formación profesional y la difusión de los oficios artesanos. Las actividades pueden ser ferias, cursos, exposiciones, jornadas, etcétera; y, en el caso de la difusión, se contemplan campañas de publicidad, edición de catálogos, proyectos audiovisuales, libros... o la rotulación de talleres, vehículos y comercios.

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local destaca que, este año, «como novedad, las cooperativas y los ayuntamientos también pueden optar a las ayudas. Consideramos que son dos actores que pueden organizar actividades como talleres de formación que contribuyan a la conservación y difusión de oficios artesanos propios de Mallorca. Por tanto, ampliamos a los beneficiarios para que pueda haber más proyectos a favor de la artesanía».

Las subvenciones son de un máximo de 3.000 euros, pudiendo solicitarse hasta el 26 de abril de 2022.

Actualizado: 27 de abril de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram