Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consell destina 115.000 euros a fomentar la actividad artesana en Mallorca

, ,

Se concederán ayudas de hasta 3.000 euros para organizar talleres, exposiciones o ferias, editar catálogos o libros, o asistir a cursos y jornadas.

El Consell de Mallorca ha publicado una convocatoria de subvenciones para empresas, profesionales, cooperativas, asociaciones y ayuntamientos con el fin de impulsar actuaciones y proyectos de fomento de la artesanía en la isla. El presupuesto total es de 115.000 euros, cubriendo actividades realizadas entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022.

Las ayudas son para la organización de actividades, la participación y asistencia a eventos artesanos fuera y dentro de la isla, la formación profesional y la difusión de los oficios artesanos. Las actividades pueden ser ferias, cursos, exposiciones, jornadas, etcétera; y, en el caso de la difusión, se contemplan campañas de publicidad, edición de catálogos, proyectos audiovisuales, libros... o la rotulación de talleres, vehículos y comercios.

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local destaca que, este año, «como novedad, las cooperativas y los ayuntamientos también pueden optar a las ayudas. Consideramos que son dos actores que pueden organizar actividades como talleres de formación que contribuyan a la conservación y difusión de oficios artesanos propios de Mallorca. Por tanto, ampliamos a los beneficiarios para que pueda haber más proyectos a favor de la artesanía».

Las subvenciones son de un máximo de 3.000 euros, pudiendo solicitarse hasta el 26 de abril de 2022.

Actualizado: 27 de abril de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram