Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Se ejecutaron 137 demoliciones de construcciones ilegales en el suelo rústico de Mallorca en 2021

La actividad de la Agencia de Defensa del Territorio en 2021 ha provocado 137 demoliciones de construcciones ilegales en suelo rústico, el mayor número anual de demoliciones ejecutadas hasta ahora. La anterior cifra más elevada fue en 2019 que fueron 124.

En los últimos 5 años se han realizado 541 demoliciones en toda la isla de Mallorca. El 93%  se han podido acoger a las reducciones de la sanción establecida por la ley, porque han sido ejecutadas por los propietarios dentro del plazo voluntario para ello.

La mayoría de los municipios donde se han ejecutado más demoliciones siguen siendo los que delegaron sus competencias en el ADT en el momento de su creación en 2009, es decir los ayuntamientos de Algaida, Marratxí, Montuïri, ya que han sumado más expedientes tramitados en estos doce años.

Cabe remarcar que la actividad de la Agencia ha provocado también la presentación de 150 proyectos de obra de legalización o de restablecimiento en el estado anterior durante el 2021, que suman un total de 759 proyectos en los últimos 5 años (2017/ 2021). Lo que ha generado para los ayuntamientos de Mallorca unos ingresos aproximados de 2,5 millones de euros en concepto de tasas e impuesto de construcciones. Se trata de proyectos que no se habrían presentado sin la intervención de la Agencia porque los propietarios pretendían llevar a cabo las obras de forma ilegal sin informar a las administraciones.

La Agencia de Defensa del Territorio continúa su labor que contribuye a la protección del territorio y el paisaje, haciendo cumplir las normas urbanísticas y territoriales vigentes en cada momento. Al mismo tiempo, la ejecución de las obras de restablecimiento que provoca la ADT emplea al sector de la construcción y genera nuevos ingresos para los ayuntamientos de Mallorca.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram