Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cambiar todas las camas turísticas de Baleares obligará a invertir 150 millones de euros

,

Una de las medidas más mediáticas de la nueva Ley Turística del Govern balear es el cambio obligado de todas las camas hoteleras. ¿El coste de esta iniciativa? A precio de hoy, más de 150 millones de euros.

300.00 camas de hoteles de todas las categorías serán sustituidas por otras elevables. Así lo establece la Ley Turística, presentada en forma de decreto por el Govern en el Parlament y que ahora está en trámites para convertirse en ley.

El coste medio de cada nueva cama turística se estima, a día de hoy, en 500 euros, lo que eleva la inversión total hasta los 150 millones de euros. Para abaratar los costes, el Govern ha anunciado una subvención global de hasta 15 millones.

También se espera que una compra global y negociada en grupo por los hoteleros con los fabricantes consigan sustanciosas rebajas, con lo que el desembolso total podría rondar los 60 millones de euros, aunque esta es una cifra hipotética.

En los establecimientos de cuatro y cinco estrellas se duplica el tamaño de las camas respecto a las instaladas en hoteles de menos calidad, con lo que paralelamente también se incrementa el precio del cambio de forma considerable.

Esta sustitución de las camas fijas por otras elevables tiene por objetivo hacer más llevadero el trabajo de las camareras de piso.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram