Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d'Eivissa considera la reforma normativa un primer paso en la lucha contra las fiestas ilegales

,

La nueva normativa recoge la sanción a todos los implicados en la celebración de la fiesta ilegal, incluyendo a los Djs.

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha considerado este martes como "un primer paso" el anuncio del Govern balear de aceptar, parcialmente, la propuesta de modificación legislativa elevada por parte de la institución insular, y que fue aprobada en sesión plenaria el pasado 23 de diciembre de 2021. Marí ha considerado "positivo" que se contemple el régimen sancionador propuesto por el Consell d'Eivissa, aunque, tal y como ha explicado, no será suficiente si no se acompaña de la posibilidad de que las policías locales puedan interrumpir las fiestas al considerar que el inmueble donde tienen lugar pierde su condición de domicilio al existir libre concurrencia. "Desde el Consell queríamos ser más ambiciosos con medidas cautelares que permitan a los ayuntamientos actuar en el momento que se produce la fiesta pero el encaje legal no lo ha permitido, aún así, tenemos ahora una herramienta que queremos desincentive este tipo de fiestas", ha remarcó Marí que ha señalado el alto coste de las sanciones que van desde los 100.000 hasta los 300.000 euros.

Como novedades, la normativa, que cuenta con el visto bueno de todas las administraciones implicadas, incluye la sanción a todos los responsables en la celebración de estas fiestas: organizadores, propietarios de la vivienda, comercializadores, colaboradores, Djs y participantes. El presidente Marí ha agradecido su trabajo y esfuerzo a todos los servicios técnicos que se han implicado en la elaboración de esta normativa “que es muy necesaria y que nos permite lanzar un mensaje contundente a quienes pretenden organizar fiestas ilegales, porque todos, desde los organizadores, a los comercializadores, colaboradores, participantes y propietarios de la vivienda, tendrán que ser sancionados. Queremos que esta norma tenga un efecto disuasorio”.

Aunque la competencia corresponde a los ayuntamientos, al tratarse de una vulneración de la ley de actividades, “desde el Consell, junto con el Govern, estaremos vigilantes y junto a nuestros ayuntamientos para evitar que las fiestas ilegales sean un problema de competencia desleal y de salud pública”. Por ello, recordó que el Consell tendrá este verano de nuevo el servicio de detectives que permitirá localizar, identificar y paralizar de forma preventiva la celebración de este tipo de fiestas.

El presidente Vicent Marí ha puesto de relieve el liderazgo del Consell d'Eivissa en la resolución de este problema "velando por un modelo turístico basado en la legalidad de todos los agentes que forman parte".

Actualizado: 20 de abril de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram