Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

José Manuel Valverde: "Algunos no se quitarán la mascarilla hasta que deje de haber riesgo de contagio"

,

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Baleares (COMIB), José Manuel Valverde, ha lanzado algunas recomendaciones una vez las mascarillas en espacios interiores dejen de ser obligatorias.

"Hay que apelar a la conciencia de cada uno. No existirá una obligación legal para seguir llevándola en interiores salvo en contadas excepciones, pero tampoco hay una prohibición absoluta de los que deseemos seguir llevándola, dejemos de usarla", ha explicado Valverde.

En este sentido, el presidente del COMIB ha destacado que "todas las personas que se sientan vulnerables que se la pongan y todas las personas que se sientan más cómodas llevándolas, las sigan usando". "La gente se quitará la mascarilla cuando deje de haber unas garantías absoluta de que no existe ningún riesgo", ha advertido el presidente del Colegio de Médicos.

Sobre la medida aprobada por el Gobierno de retirar la mascarilla en interiores, José Manuel Valverde ha afirmado que "que tú quieras o desees algo no significa que sea real. A día de hoy la pandemia no ha desaparecido", añadiendo que "es muy difícil que la gente que ha usado la mascarilla durante estos dos últimos años porque se ha sentido protegida, que deje de hacerlo de un día para otro".

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram