Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Semana Santa cierra con una ocupación hotelera del 85%

Por Yolanda Hernández

La Semana Santa ha finalizado con una ocupación hotelera media del 85%, y que ha llegado a un 88% en determinadas zonas turísticas. Así mismo se ha registrado un incremento de las operaciones en el aeropuerto de Palma con lo que la patronal hotelera de Mallorca valora positivamente tanto estas cifras de ocupación como la gestión realizada en estos días de gran afluencia turística.

Aun así, la coyuntura actual hace que la buena ocupación de estos días no se vea reflejada en la rentabilidad como en años anteriores. A pesar de que en estos días han visitado las Islas una gran cantidad de turistas, las empresas han visto como esta rentabilidad se sitúa por debajo de las cifras de 2019. Y es que la inflación, el alto precio de la energía o de productos repercute directamente en la cuenta de resultados.

Con todo, la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, María Frontera, también ha explicado que a pesar de que ahora vienen unas semanas de bajada en la ocupación, como suele suceder habitualmente, los hoteles continuarán abiertos y mantendrán los puestos de trabajo hasta que se produzca la subida de las semanas próximas al verano. La tendencia es positiva para esta temporada aunque desde la patronal hotelera insisten en que hay que seguir vigilantes y trabajando de forma conjunta entre sector público y privado.

LUCHA CONTRA EL TURISMO DE EXCESOS

La presidenta de la FEHM, María Frontera, también pide que se anticipe a junio la llegada del refuerzo policial con vista a la temporada turística. En el marco de una reunión con la Delegada del Gobierno, Aina Calvo, la presidenta de la patronal considera necesario que el operativo de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se incorpore antes que otros años por el incremento demográfico que se ha producido y por la incremento en la llegada de turistas que visitan las Islas.

Frontera asegura que este refuerzo es especialmente importante para luchar contra el turismo de excesos.  Un turismo de excesos que los hoteleros quieren que desaparezca. En este sentido, cabe recordar que este año se aplicará y se podrá ver la efectividad de la ley contra el turismo de borrachera que se aprobó en 2020.

Yolanda Hernández

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram