Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las librerías regresan a las calles de Palma por Sant Jordi

Este sábado las calles de Palma volverán a llenarse de libros para celebrar Sant Jordi. Una fecha muy esperada y señalada por el Gremi de Llibreters de Mallorca y que este año podrá organizarse casi con total normalidad.

En esta edición participarán 30 librerías de Mallorca que sacarán sus libros a la calle. En concreto los libreros montarán sus expositores a lo largo de 10 calles y plazas de Palma, estableciendo un circuito que permitirá a los ciudadanos poder mirar y comprar con tranquilidad.Además, se han organizado cerca de 200 firmas de libros.

"Si el tiempo nos acompaña se volverá a la normalidad", ha destacado el presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca, Àlex Volney, añadiendo que "no hay grandes novedades, pero sí más firmas de autores y mayor participación de libreros".

Por otro lado, el presidente del Gremi de Llibreters se ha mostrado crítico con algunas propuestas impulsadas desde las instituciones públicas con motivo de Sant Jordi. "¿Por qué se elige el día de Sant Jordi para hacer esta cosa tan extraña de regalar libros en plena calle cuando los libreros, que lo han pasado fatal con la pandemia, hacen un gran esfuerzo para hacer llegar la obra de los autores y autoras?", ha advertido Volney, dejando claro que "no estamos en contra de la cultura, pero hay 364 días para hacer estas iniciativas".

Cabe destacar que los expositores estarán abiertos de 9.00 de la mañana a las nueve de la noche. Asimismo, desde el jueves y hasta el domingo, las librerías asociadas al Gremi de Llibreters ofrecerán un descuento del 10% a sus clientes.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram