Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tiempo del fin de semana: lluvia el sábado por la mañana y sol el resto de los días

El Día del Libro de mañana podría verse afectado por la previsión del tiempo, que es de lluvias por la mañana aunque, eso sí, ya por la tarde el sol se impondrá a las precipitaciones.

Este sábado el fin de semana arrancará desapacible y poco nuboso en las primeras horas del día aunque, poco a poco, el cielo se irá cubriendo durante la mañana hasta dejar caer algunos chubascos que podrían ser, incluso, tormentas de carácter fuerte.

Después, ya por la tarde, el episodio de precipitaciones remitirá, las nubes se irán desvaneciendo y el cielo se abrirá en claros.

El viento soplará de carácter fuerte de suroeste, con rachas de hasta 70 o, incluso, 80 kilómetros a la hora que afectarán a la navegación marítima y a las zonas situadas en el poniente de Ibiza, Formentera y Mallorca.

Con todo ello, las temperaturas descenderán sobre las registradas este viernes, con máximas de 17 grados en las zonas más expuestas al viento y de hasta 21 grados en el lado opuesto de las islas, como por ejemplo el Llevant de Mallorca.

El domingo no lloverá y habrá ya pocas nubes en el cielo, aunque el viento seguirá soplando fuerte de componente oeste-suroeste.

Las temperaturas nocturnas se mantendrán dentro de los mismos parámetros registrados en las últimas jornadas, con mínimas de madrugada alrededor de los 11, 12 o, incluso, los 13 grados. Las diurnas ascenderán, con máximas entre los 19 y los 22 grados, excepto en Formentera que, por el viento, se quedarán de nuevo en los 17 grados.

Ya el lunes, el cielo se mostrará poco nuboso con nubes de evolución diurna en Mallorca.

Las temperaturas nocturnas emprenderán un ligero descenso, con mínimas más cercanas a los 10 que a los 12 grados contabilizados en los días anteriores. Las diurnas, sin embargo, ascenderán hasta alcanzar los 23 grados en las zonas insulares menos expuestas al viento, que seguirá soplando de componente suroeste, aunque flojo y evolucionando a brisas débiles ya por la tarde del día que arranca la semana laboral.

Actualizado: 28 de abril de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram