Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Amigos, partidos e instituciones muestran sus condolencias por el fallecimiento de Joan Calafat

,

Las redes sociales de la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como de las distintas instituciones y formaciones políticas se han llenado de mensajes de condolencia por el fallecimiento de Joan Calafat.

La presidenta Armengol ha asegurado sentirse dolida por la pérdida de Joan Calafat. "Nos deja un amigo y un pionero de la comunicación en el mundo de la salud, una persona con un corazón inmenso y un gran compromiso social", destaca la presidenta en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Conselleria de Salut ha lamentado su fallecimiento. "Lamentamos la muerte de Joan Calafat, un referente de la información sanitaria en las Islas Baleares. Mostramos nuestro pésame a la familia y amigos. Descanse en paz".

 

Asimismo, el equipo de 'Salut i Força' también han querido trasmitir el dolor que sienten por la muerte de su fundador y director.

 

También la presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, ha dado el pésame tras la triste noticia. "Hasta el último momento informando, delante de las cámaras, siendo referente", añadiendo que "hoy toca decirte adiós pero tu recuerdo y tu tarea permanecerá con nosotros".

Por otro lado, desde la formación Ciudadanos Baleares ha trasladado sus condolencias a al familia y equipo de Salut i Força' por el fallecimiento de Joan Calafat.

También compañeros del equipo del programa 'Salut i Força' como el expresidente del Colegio Oficial de Médicos de Baleares (COMIB), Antoni Bennasar, se ha querido despedir de su amigo. "La Sanidad balear no sería igual sin la figura del visionario que quería su tierra y su profesión", ha destacado Bennasar, añadiendo que "te echaré mucho de menos querido amigo Joan".

El presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), el doctor Miguel Lázaro, ha lamentado que "ha muerto un gran amigo y profesional. Mi memoria y mi agradecimiento".

Por otro lado, desde la Asociación Dislexia y Familia han mandado sus condolencias a  "familiares y amigos de Joan Calafat, premio Disfam en la edición del 2008", además de querer agradecer su trabajo por "hacer visible la dislexia y por todo tu apoyo incondicional".

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares y su presidente, el doctor José Reyes, han manifestado que "enorme perdida la del compañero Joan Calafat, referente en la divulgación en salud en Baleares durante los últimos 40 años. Excelente profesional y sobre todo gran persona".

Actualizado: 25 de abril de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram