Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La falta de vivienda para los trabajadores obliga a algunos hoteleros a ofertar menos plazas turísticas

La falta de vivienda a precios asequibles para los trabajadores ha obligado a algunos hoteleros a tener que reducir el número de plazas turísticas que ofertan, precisamente por falta de personal.

Con la temporada turística iniciada, algunos hoteleros se han visto obligados a tener que reducir los servicios e incluso el número de camas turísticas a causa de esta escasez de trabajadores.

Y es que cada vez menos propietarios optan por alquilar sus viviendas por unos meses. Todo ello sumado a la elevada demanda y la escasa oferta de pisos a precios asequibles y el insuficiente parque de vivienda pública, que dificultan todavía más la situación.

Por su parte, el Director General de Vivienda, Eduardo Robsy, ha explicado que "el incremento de la población, sumado al aumento de la población en verano más el uso de vivienda vacacional y las compras de viviendas de ciudadanos extranjeros como segunda residencia, provocan esta situación".

Desde el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de las Islas advierten que esta problemática tiene una complicada solución. Por este motivo, animan a los hoteleros a alojar a sus trabajadores en sus instalaciones.

La presidenta de COAPI Baleares, Natalia Bueno, ha destacado que "ojalá pudiéramos satisfacer las necesidades de todos ellos", añadiendo que "antaño los hoteleros alojaban en sus instalaciones a sus trabajadores y ganaban un dinero que les permitía comprar un pequeño estudio, algo que ahora es imposible con los salarios que tenemos y los precios de los inmuebles".

Ante una temporada turística que se prevé de récord, la falta de vivienda temporal se ha convertido en un dolor de cabeza para los empresarios, no solo los hoteleros, también para sectores como el del transporte o la restauración, que no encuentran personal para cubrir toda la demanda.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram