Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las madres con hijos menores de 3 años pueden deducirse 1.200 euros en la declaración de la renta

,

Hasta el próximo 30 de junio, está abierto el plazo para presentar la Declaración de la Renta con los ingresos obtenidos el año pasado. En el caso de las madres con hijos menores de 3 años, podrán desgravarse hasta 1.200 euros.

Con el plazo de la Declaración de la Renta abierto desde el pasado 6 de abril, y con tiempo para ponerse al día con Hacienda hasta el próximo 30 de junio, es el momento de repasar las principales desgravaciones con el objetivo de pagar lo menos posible.

Una de las más destacadas este año es la que beneficia a las madres con hijos menores de tres años, o a los padres en las mismas circunstancias en caso de que hayan enviudado. Podrán desgravarse con hasta 1.200 euros, cien euros por mes, por cada uno de sus hijos menores de tres años. No podrán beneficiarse de esta desgravación los progenitores que ya estén cobrando una ayuda familiar por desempleo.

Sin embargo, se han reducido las deducciones en los planes de pensiones privados. Han pasado de 8.000 a 2.000 euros al año, lo que se considera un freno al ahorro.

También son una novedad de la declaración de este año las deducciones por inversiones en producciones cinematográficas españolas, así como por las realizadas en espectáculos de música y baile en vivo. Este descuento fiscal se aplica tanto a los productores de las obras como a los inversores que han aportado capital para llevarlas a cabo.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en los domicilios particulares, las obras en este ámbito también tienen una deducción fiscal, de entre el 20 y el 40% de los invertido.

De acuerdo con el calendario del contribuyente, la entrega presencial de las declaraciones comenzará el próximo día 1 de junio. En caso de hacerlo por teléfono, el plazo arranca el 5 de mayo. Y si se hace por Internet, la posibilidad ya se abrió el pasado 6 de abril.

Actualizado: 28 de abril de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram