Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La atalaya de Albercutx de Pollença, vandalizada por los grafiteros

, , ,

Uno de los puntos más bellos de Mallorca está absolutamente degradado. Las antiguas instalaciones militares de la atalaya de Albercutx, en Pollença, están abandonadas, sucias y llenas de pintadas, además de ser un peligro para los visitantes.

Las imágenes de los folletos turísticos, lamentablemente, no reflejan toda la verdad de Mallorca. Miles de turistas que visitan cada año Formentor se detienen, antes de acceder al faro y a la playa, en el mirador des Colomer. Y cientos de ellos ascienden por la angosta carretera que conduce a la Atalaya de Albercutx, a 380 metros sobre el mar, un punto de excepcional belleza sobre la bahía de Pollença, la Serra de Tramuntana y todo el norte de Mallorca.

Sin embargo, al llegar a la cima, junto a la torre de defensa medieval, la imagen que ofrece la isla es absolutamente deprimente.

Las antiguas instalaciones militares, construidas durante la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial como punto de control ante posibles ataques, se encuentran semiderruidas, llenas de escombros, de suciedad, de deposiciones humanas, desmoronándose y plagadas de pintadas.

El paisaje que los turistas pueden contemplar cuando miran hacia el mar es de una belleza excepcional, pero al volverse sobre sí mismo tienen junto a ellos un auténtico vertedero de suciedad y con las pocas paredes que se mantienen en pie absolutamente pintarrajeadas de monigotes.

Millones de visitantes regresarán a sus países de origen llevándose en la retina la belleza de Mallorca, pero los miles que hayan visitado la Atalaya de Albercutx compartirán con sus amigos y vecinos que los mallorquines no son capaces de preservar sus mejores tesoros.

Los folletos y spots turísticos intentarán que los europeos sigan eligiendo Mallorca frente a otros destinos competidores, pero desastres como los de Albercutx rompen todas las expectativas.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram