Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundación Endesa inicia las visitas escolares a las centrales de energía renovable de Endesa en Baleares

, ,

Los estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidad, a través del proyecto Endesa Educa de la Fundación Endesa, ya pueden visitar la planta solar fotovoltaica de Sa Caseta, en el municipio de Llucmajor, y la planta solar de Biniatria, situada en el municipio de Alcúdia.

¿Qué es la energía, cómo se produce y cómo llega hasta nuestros hogares? Para acercar el mundo energético a los más jóvenes, la Fundación Endesa y su proyecto Endesa Educa abren las puertas de las instalaciones de energía renovable de Endesa en las Islas Baleares, de la división Enel Green Power España, para visitas gratuitas a grupos de escolares.

Los alumnos podrán conocer de cerca el proceso de generación de la energía, el funcionamiento de las centrales, sus principales medidas de seguridad y la indispensable labor de los profesionales que trabajan en ellas día a día. Todo ello a través de actividades educativas dinámicas y divertidas.

Esta iniciativa, que en las Islas Baleares empieza este año, es gratuita y tiene una duración aproximada de una hora y media, está dirigida a estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidades de todo el país, y favorece el desarrollo de sus competencias comunicativas, matemáticas, científicas y tecnológicas.

El proyecto Endesa Educa, que nació hace casi 30 años con el fin de difundir conocimientos sobre la energía y la sostenibilidad, mostrando como funciona el mundo energético y el uso eficiente y racional, beneficia cada año a más de 45.000 niños y jóvenes de todo España. Por las centrales de Endesa han pasado ya más de 62.000 alumnos de 1.200 centros de enseñanza y, en total, se han hecho 2.400 actividades en instalaciones de diferentes provincias españolas. Tan solo desde noviembre de 2021, 361 alumnos y 18 profesores han participado en esta iniciativa.

Endesa Educa pose a disposición de los centros educativos un total de 105 centrales visitables: 23 parques eólicos, 10 parques solares y 72 centrales hidráulicas, que podrán visitarse con reserva previa enviando un correo electrónico a endesaeduca@fundacionendesa.org

Además de estas visitas guiadas y actividades en los centros informativos de Endesa, el proyecto ofrece una amplia colección de recursos educativos en su página web y desde hace tres años cuenta con el programa Endesa Educa Digital, una plataforma 100% en línea que permite a docentes y alumnas enseñar y aprender sobre la energía desde cualquier lugar mientras se divierten superando retos energéticos para llegar a la misión final: salvar el mundo.

Actualizado: 28 de abril de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram