Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell aprueba la proposición de ley Menorca Reserva de Biosfera

El pleno extraordinario celebrado este lunes en el Consell Insular de Menorca ha aprobado la proposición de Ley Menorca Reserva de Biosfera.

Ahora será enviada al Parlament balear para su aprobación final.

A través de esta norma, se pretende que la distinción de Menorca como reserva de biosfera, recibida de la UNESCO ahora ya hace 30 años, sea el eje transversal de la gestión del territorio y que, por lo tanto, responda a parámetros de sostenibilidad, preservación del territorio y crecimiento económico.

En esta línea, la presidenta del Consell Insular, Susana Mora, ha destacado que "es un día importante para Menorca. El equipo de gobierno de este Consell Insular ha aprobado una proposición de ley valiente, ambiciosa y que nos permitirá tener más instrumentos de gestión para dar respuesta a algunos de los principales retos que estamos afrontando en el ámbito local, pero también global. Potenciar la economía y la industria locales, mejorar la cadena alimentaria, apostar por el despliegue de las energías renovables, modernizar la gestión del agua o la protección del medio marino son algunos de los objetivos que queremos lograr y que gracias al acuerdo llegado en el equipo de gobierno estmas más cerca de hacer posible".

El conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Josep Juaneda, ha expresado que "la fecha de hoy marca un hito histórico por Menorca que supondrá la gestión diferenciada y transversal de todos los ámbitos de la sociedad menorquina" y ha añadido que "la ley que hemos aprobado quiere asegurar que la declaración de Reserva de Biosfera no sea solo un distintivo o un sello ambiental, sino que, con la dotación de recursos económicos suficientes, podamos hacer una gestión diferenciada de Menorca impulsando la innovación del sector primario, una movilidad sostenible, la diversificación económica y la gestión de problemas como la masificación, así como asumir nuevas competencias".

Hay que recordar que se trata de la segunda proposición de ley aprobada por la institución insular. La primera fue la Ley del Camí de Cavalls, la cual fue aprobada por el Parlament balear en el año 2020.

El equipo de gobierno ha agradecido la buena predisposición de las formaciones políticas que conforman el equipo de gobierno para conseguir un documento coherente con los valores de Menorca como Reserva de Biosfera, así como las aportaciones recibidas por parte de los partidos de la oposición.

Actualizado: 28 de abril de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram