Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La plataforma 'Recuperem Palma' denuncia "el abandono" de la ciudad por parte de Cort

Comerciantes, restauradores, distribuidores y vecinos del centro de Palma denuncian el supuesto abandono al que Cort ha sometido a buena parte del casco antiguo de Ciutat. Englobados bajo la plataforma ‘Recuperem Palma’ estos sectores no descartan futuras movilizaciones en un futuro inmediato.

‘Recuperem Palma’ vuelve a levantar la voz para exigir al alcalde de la capital balear, José Hila, que ponga todos sus esfuerzos en "adecentar" unas calles que tanto comerciantes, como restauradores e incluso vecinos consideran abandonadas.

Bartolomé Servera, portavoz de la plataforma, ha lamentado que Palma "ha pasado de ser declarada como la mejor ciudad del mundo para vivir por distintas instituciones a nivel mundial a estar entre las trece peores de Europa".

Así, desde esta plataforma denuncian la suciedad y los graffitis que pueblan buena parte del centro histórico, convirtiendo las clausuradas galerías comerciales de la Plaça Major en el ejemplo paradigmático de este supuesto abandono. "Subir las escaleras del aparcamiento de la Plaça Major de noche da miedo y de día da asco", ha denunciado el propio Servera.

Las numerosas obras que conviven actualmente en las calles de la capital balear no escapan a su crítica, así como el plan municipal ‘Palma Camina’ que prevé la creación de una zona de bajas emisiones en el centro y que modificará toda la circulación del casco antiguo.

Servera asegura que el proyecto "está basado en informes que aseguran que Palma es una ciudad muy contaminada". Unos informes que, según el propio Servera, "no existen, porque cuando los pedimos no los vemos".

Además, desde la plataforma 'Recuperem Palma' aseguran que la iniciativa 'Palma Camina' solo beneficiará a las grandes superficies y centros comerciales del extrarradio. "Ya hicimos el disparate de cerrar de cerrar los cines de Palma y hoy el que quiere ir al cine ya sabe lo que le toca: coger el coche y desplazarse. Una cosa es la modernidad y otra es cargarse sectores sin ninguna alternativa", ha querido destacar el portavoz de la plataforma.

Así las cosas, desde ‘Recuperem Palma’ ya han convocado una reunión entres sus miembros de cara a la próxima semana para decidir futuras de medidas de protesta.

"La gente está cabreada, enfadada. Cuando esto ocurre, normalmente sale a la calle", ha advertido Bartolomé Servera.

Un escenario complicado que se podría ver agravado ante el inminente inicio de la campaña turística de verano.

Actualizado: 28 de abril de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram