Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El nuevo portal de transparencia del Consell d'Eivissa ofrecerá más información financiera y será más intuitivo

, ,

La institución insular se mantiene como el consejo más transparente de Baleares.

El vicepresidente segundo y conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres, y el director insular de Innovación, Xavier Santamaría, han presentado este martes, 26 de abril, el nuevo portal de transparencia del Consell Insular d'Eivissa . La página web transparencia.conselldeivissa.es ofrece más información financiera (datos del presupuesto, gastos, ingresos, contratos…), presenta los datos de una forma más visual, se adapta a todos los dispositivos y es más intuitiva para las personas usuarias.

Entre las mejoras del nuevo portal destacan que está basado en estándares abiertos (es interoperable con otras plataformas), la accesibilidad (es más ágil porque se ha revisado la estructura y los contenidos en la información), cuenta con buscadores dentro de los mismos subapartados y proporciona una interpretación más clara. De hecho, el portal dispone de herramientas que permiten generar gráficas y obtener datos públicos de una forma más práctica.

Además, esta nueva página web incorpora otros interesantes apartados como la ejecución presupuestaria, porcentaje que muestra la gestión del presupuesto de la institución insular. Aunque no es un indicador de transparencia, este dato ofrece una visión general de las inversiones y gastos del Consell Insular d'Eivissa de una forma más ordenada y estructurada.

Torres y Santamaría también han recordado que esta legislatura se ha incorporado, por primera vez, mucha información relevante entre la que destacan los contratos menores y mayores, las dietas de los políticos, sus nóminas y declaraciones de renta.

Por último, el vicepresidente segundo y el consejero insular de Transparencia, Javier Torres, ha señalado que este portal de transparencia sigue la renovación de plataformas iniciada con la página web del Consell Insular d'Eivissa y que la institución insular se mantiene como el consejo más transparente Baleares con un 87,89%, un 31,05% más que el segundo clasificado.

“Hemos aprovechado esta misma plataforma para ahorrar recursos y facilitar la gestión y acceso a la información al ciudadano. De hecho, la transparencia no debe limitarse a publicar la información, sino, además, hay que presentarla de una forma sencilla y ponerla al alcance de la ciudadanía”, ha manifestado Torres, que ha añadido que, pese a los avances en transparencia, continuarán trabajando en esta materia. "La transparencia no es propia de un área, sino que es transversal y toda la institución debe interiorizarla y tenerla en cuenta en sus actuaciones", ha concluido el vicepresidente segundo y conseller de Innovación, Transparencia, Participación y transportes.

Actualizado: 28 de abril de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram