Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Comercio Internacional: una profesión de presente y de futuro

, ,

El peso del comercio exterior, la fuerte presencia del sector náutico y logístico, y las actividades vinculadas a las cadenas turísticas ponen de manifiesto la relevancia del mercado internacional en Baleares.

La escuela de negocios Eserp pone en marcha el Grado Superior en Comercio Internacional en su sede de Mallorca, que se iniciará en septiembre de 2022, para formar con calidad a los futuros profesionales

Frente a la alta demanda de profesionales formados en Comercio Internacional que sepan competir de manera eficaz y dar respuesta a las exigencias actuales de los mercados, la escuela de negocios Eserp ha puesto en marcha el Grado Superior en Comercio Internacional en su sede de Mallorca.

Dicho Ciclo Formativo, que desde hace una década se imparte en la sede de Eserp Barcelona ofreciendo muy buenos resultados tanto académicos como de inserción laboral, se iniciará por primera vez en Mallorca el próximo mes de septiembre.

“En la actualidad las actividades comerciales son vitales para el buen desarrollo de la economía mundial, por lo que las empresas y organizaciones buscan, cada vez más, profesionales preparados; perfiles que sepan adaptarse a los nuevos tiempos, que cuenten con amplios conocimientos en materia internacional y que, además, formados en nuevas habilidades, como las digitales” explica Natalia Enseñat, directora de Eserp Mallorca.

Una profesión con proyección local e internacional

Las operaciones empresariales fuera de las fronteras nacionales son cada vez más comunes. La globalización ofrece a las empresas oportunidades estratégicas de crecimiento y posicionamiento y concretamente en Baleares muchas empresas han encontrado en los mercados extranjeros nuevas oportunidades para aumentar su volumen de negocio.

En este sentido, por ejemplo, las exportaciones realizadas por Baleares en 2021 ascendieron a un valor de 1.792.939,78 euros, con Alemania, Francia y Países Bajos como principales mercados.

Unas cifras de comercio exterior que, junto a la fuerte presencia del sector náutico y logístico en las Islas (empresas náuticas, agencias de aduanas, consignatarias o navieras) y las actividades vinculadas a las cadenas turísticas internacionalizadas, ponen de manifiesto la relevancia del Comercio Internacional en Baleares y, por ende, la alta demanda de profesionales.

Entre las salidas laborales vinculadas al Grado Superior en Comercio Internacional destacan puestos como: técnico de operaciones exteriores en entidades financieras y de seguros, asistente de comercio internacional o agente de comercio internacional en empresas de diferente índole, así como especialistas en marketing internacional. Actividades que no se realizan únicamente en el sector privado, sino que son muchas las actividades vinculadas al sector público.

Natalia Enseñat explica que “el Ciclo Formativo es resultado de una necesidad real dado que la globalización requiere de perfiles profesionales en Comercio Internacional; desde la consultoría a la gerencia, pasando por el marketing o las ventas”.

Grado Superior, una formación en auge

La formación en ciclos que ofrece Eserp combina perfectamente teoría y práctica, mediante una metodología de enseñanza dinámica, personalizada y activa, propia de una escuela de negocios.

El uso de múltiples herramientas como simuladores; la asistencia a masterclass o talleres de la mano de reconocidos ponentes; y el conocimiento transversal – mediante, por ejemplo, la obtención de la Certificación de Google Analytics durante el programa- sirve a los titulados para integrarse fácilmente en el mundo profesional.

“Actualmente los empresarios apuestan fuertemente por este tipo de formación, ya que son conscientes de que los alumnos de Ciclos Superiores cuentan una preparación teórica muy fuerte que, además, saben aplicar perfectamente a nivel práctico”, explica Cristina Ortega Mora, Coordinadora del Grado Superior en Comercio Internacional.

Tal es la importancia de la parte práctica en Eserp que los ciclos superiores ofrecen un módulo llamado Formación en Centros de Trabajo, que se traducen en 400 horas de prácticas en empresas asociadas a la escuela de negocios, ofreciendo así la oportunidad, tanto al alumno como a la entidad, de una futura contratación.

El Grado Superior en Comercio Internacional se iniciará en septiembre de 2022 en la sede de la escuela de negocios Eserp en Mallorca y tendrá una duración de dos años.

Sobre Eserp

Eserp Business & Law School es una escuela de negocios con más de 35 años de experiencia y una red de más de 40.000 antiguos alumnos de más de 100 países. Con sedes en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, es reconocida como una de las cinco mejores escuelas de negocios de España, según Forbes.

Eserp es un centro con numerosos acuerdos académicos y de movilidad con más de 35 instituciones universitarias de Europa, Asia, EEUU y América Latina. Desde 2021, Eserp Business & Law School forma parte de la plataforma Digital Talent del grupo Magnum Capital.

Actualizado: 28 de abril de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram