Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ni residentes, ni trabajadores de temporada encuentran pisos a precios asequibles en Baleares

,

La falta de vivienda a precios asequibles se ha convertido en un auténtico problema en las Islas. La escasa oferta provoca que ni residentes ni tampoco trabajadores de temporada encuentren lugar donde residir a precios asequibles.

Conseguir un inmueble a un precio asequible es misión imposible en las Islas. Por ello, muchos trabajadores de temporada han optado por dejar de venir a Baleares a causa de los elevados precios de los alquileres, provocando un déficit de personal cualificado en el sector turístico, la restauración o el transporte, entre otros.

"Desde las instituciones somos conscientes de que hay un problema de vivienda, tanto para el trabajador de temporada como también para los residentes", ha destacado la presidenta del Govern, Francina Armengol, añadiendo que "¿Hemos puesto en marcha medidas concretas para los trabajadores que vienen a trabajar durante la temporada para que les hagamos una rebaja o les ayudemos desde las instituciones? Sería algo discutible".

En este sentido, la presidenta Armengol ha recordado que "es algo muy discutible porque tenemos a residentes baleares en lista de espera para una vivienda, no podemos poner por delante a los trabajadores de temporada".

Desde el Govern reconocen que existe un grave problema con los precios del alquiler. Sin embargo, admiten que al haber listas de espera entre los residentes para acceder a una vivienda pública del IBAVI, no pueden poner por delante a los trabajadores de temporada.

"Será una buena temporada turística y habrá mucha rentabilidad económica, por lo tanto, debe haber unas buenas condiciones laborales que hagan posible que la gente pueda trabajar en condiciones dignas en estas Islas", añadiendo que "para ello deben poder acceder a una vivienda". Asimismo, Francina Armengol ha puesto de manifiesto que "empresarios y empleados deben llegar a acuerdos, para hacerlo posible".

Por todo ello, para tratar de frenar esta situación, desde el Govern tratan de fomentar políticas de vivienda, poniendo en marcha nuevas promociones de Viviendas de Protección Oficial o ayudas al alquiler.

Precisamente, este miércoles han presentado 11 nuevos inmuebles que se construirán en el Coll d’en Rebassa de Palma por valor de 1,6 millones de euros y que estarán listos en mayo de 2023.

Actualizado: 28 de abril de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram