Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d'Eivissa muestra su apoyo a las reivindicaciones del sector de la pesca recreativa y submarina ante las “prohibiciones impuestas” del Plan de Gestión Red Natura 2000

,

El presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí, junto con el director insular de Medio Rural y Marino, Joan Marí, se reunieron hoy con representantes de pescadores recreativos, tanto de caña como submarina, para conocer las reivindicaciones del sector ante lo que han calificado como “abuso” del Plan de Gestión Red Natura 2000 de la consejería de Medio Ambiente del Govern Balear que representa un grave perjuicio, como se ha constatado en la reunión, no sólo en el sector de la pesca recreativa y submarina , sino también en el sector náutico de la isla de Eivissa.

Los asistentes han trasladado al presidente Marí que las pretensiones del Govern son un "prohibir para prohibir" sin consenso y sin estudios ni informes técnicos que avalen las propuestas del Plan. Para Marí, las repercusiones que tendrá este Plan suponen "una afección grave para el sector recreativo pesquero y agrario de nuestra isla, que está asistiendo a una escalada de prohibiciones para su actividad por parte del Govern balear inadmisible".

Los representantes de los pescadores recreativos han elevado al presidente su solicitud para que se establezcan regulaciones que no supongan prohibiciones ni discriminaciones entre las diferentes modalidades pesqueras, ya que el Plan es, de facto, "una prohibición de la pesca submarina" y han trasladado también la problemática que supone para los fondeos de embarcaciones la falta de concreción de los planos que les prohíban y afectan al sector náutico en general.

Ante esta situación expuesta por los representantes de los pescadores recreativos, el presidente Marí se ha comprometido a pedir al Govern que la redacción definitiva del Plan en vez de prohibir, plantee opciones de regulación, estudiadas y con informes técnicos solventes, y por otra parte, se ha comprometido a que, dado las importantes implicaciones que suponen este plan de gestión, desde el Consell Insular d'Eivissa se pida al Govern la ampliación de un nuevo plazo para presentación de alegaciones para que cualquier colectivo afectado pueda presentarlas y realizar las aportaciones que considere oportunas.

“El Govern balear parece empeñado en agredir al campo y al sector pesquero ibicenco: las prohibiciones en la caza y en la pesca recreativa son una muestra de esta inadmisible agresión que no estamos dispuestos a permitir, porque defenderemos donde sea el sector agrario y las actividades pesqueras de los ibicencos” ha concluido Marí.

Actualizado: 3 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram