Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Awa Sunglasses repite en la International Boat Show de Mallorca

, ,

Awa Sunglasses es la primera marca de gafas de sol a nivel mundial especializada en gafas de sol flotantes para todo tipo de público. Esta empresa española con sede en Segovia se dedica al diseño y fabricación de lentes.

Todos sus modelos son flotantes, polarizados, con tratamiento hidrófobo y endurecido, además de disponer de un filtro solar mínimo de Categoría 3.

Este producto es ultraligero ya que pesa entre 15 y 18 gramos. En ese momento, la empresa comenzó a visitar diferentes ferias internacionales en busca de un material que flotara y de soluciones hidrófobas. Finalmente encontró un polímero de baja densidad que permanece en la superficie del medio acuático e implementó mejoras en cuanto a la resistencia de los materiales. Más tarde, su fundadora, Esther Fernandez, patentó su modelo de utilidad y registró el nombre a nivel europeo.

La idea surge de una necesidad real de su creadora de protegerse los ojos durante el baño debido a una lesión ocular llamada pinguécula que se produce por

un exceso de radiación solar. Ante la ausencia de ejemplares adecuados con la suficiente resistencia o con una flotabilidad que permitiera recuperarlos fácilmente en el agua, se propuso poner remedio a la situación ella misma.

Awa Sunglasses es la empresa referente en el mercado a nivel mundial en gafas de sol flotantes. Ofrece la gama más variada, surtida y de mejor calidad del mercado, proporcionando soluciones prácticas para su uso en actividades y deportes acuáticos.

Otros de sus objetivos son ofrecer una solución al usuario para proteger su salud, tener un precio accesible para la mayoría y, muy especialmente, evitar dañar los fondos marinos y perjudicar a todo su ecosistema.

Con el objetivo de dar visibilidad a esta solución, la marca participa de manera constante en diferentes ferias: locales, nacionales e internacionales. Entre ellas, desde hace unos años, visita la International Boat Show, que se celebra anualmente en la isla de Mallorca. En esta edición, les podremos encontrar nuevamente en el Moll Vell de Palma de Mallorca del 28 de abril al 1 de mayo, con un stand para conocer su colección y poder probar su flotabilidad.

Tras su éxito, Awa Sunglasses ya ha iniciado colaboraciones con diferentes puntos de distribución en Baleares.

Actualizado: 28 de abril de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram