Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Carob confía en Endesa X para avanzar en el camino de la descarbonitzación y el autoconsumo

,

· La nueva planta solar de autoconsumo de 250 kW se construirá en las instalaciones de Carob del polígono industrial de Marratxí.

· La producción de la planta será de 350.000 kWh/año, que en términos medioambientales supone una reducción de emisiones de 115 toneladas de CO2/año.

· El proyecto realizado por Endesa X esta formado por 522 paneles fotovoltaicos instalados en una superficie de 1.500 m².

Endesa, a través de su filial Endesa X, construirá para Carob, en el polígono industrial de Marratxí, un nuevo proyecto fotovoltaico de autoconsumo con una potencia de 250 kWp (una potencia nominal de 200 kW) y una producción de 350.000 kWh/año.
El socio fundador de Carob, Gori Bibiloni; el administrador, Joan Calafat; y la gerente de Carob, Marga Alcornocal; han recibido al director general de Endesa en las Islas Baleares, Martí Ribas, acompañado de Javier del Campo, responsable comercial de empresas de Endesa, en las instalaciones de Carob SA. Durante la vista han podido comentar varios aspectos de la nueva instalación solar que próximamente se instalará en toda la cubierta disponible y en la zona del parking.
En el año 2017, Endesa ya instaló para Carob una planta solar de autoconsumo de 20kW. Ahora, de nuevo, Carob ha confiado en Endesa X para dar respuesta a sus necesidades de energía renovable con la ampliación de unos 250kW, que sumados a los 20kW ya instalados dispondrá de 270kWp de potencia instalada para autoconsumo de las instalaciones de Carob. Una instalación compuesta de 522 paneles fotovoltaicos instalados en una superficie de 1.500 m².
La producción de la planta será de 350.000 kWh/año, que en términos medioambientales supone una reducción de emisiones de 115 toneladas de CO2/año. Por el que hace en términos económicos, esta menor dependencia de la red supone un ahorro de más de 25.300€/año para Carob SA.
Margalida Sureda ha señalado que "la inversión forma parte de un proyecto de modernización de nuestra planta de Marratxí y contribuirá a hacer más diversificado, competitivo y cohesionado nuestro modelo económico y social".
Por su parte, Martí Ribas ha remarcado que "esta instalación es una muestra más de nuestro compromiso y voluntad de trabajar conjuntamente con las empresas de las Islas para hacer realidad el proceso de transición energética''.

El autoconsumo pasa a formar parte de la fuente energética de Carob: una energía limpia, sostenible, inagotable y que consigue mantener la máxima calidad de sus servicios sin impacto medioambiental. Un ahorro económico para el cliente. Una mejora ambiental para el planeta.Descarbonización de las islas

Endesa trabaja para liderar la transición ecológica e implantar un sistema energético completamente descarbonitzat en el 2040, una década antes de los objetivos de reducción de emisiones fijados por la Unión Europea y por España para el 2050. Esta es una de las principales conclusiones del estudio "Los Territorios No Peninsulares 100% descarbonitzats en el 2040: la vanguardia de la transición energética en España", elaborado por Monitor Deloitte, en colaboración con Endesa. En este estudio se analizan las características de los territorios no peninsulares y se aportan un conjunto de soluciones para descarbonitzar estas regiones.
Para conseguir un sistema energético completamente descarbonizado, el estudio analiza las particularidades de los territorios insulares y propone un conjunto de actuaciones en diferentes ámbitos: el transporte, los hogares, los servicios y la generación eléctrica.
El autoconsumo, junto con otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la descarbonización en el ámbito de los hogares, las empresas y del sector servicios. A través de Endesa X, la compañía facilita a los clientes la implantación de tecnología solar fotovoltaica totalmente adaptada a sus necesidades.
Actualizado: 3 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram