Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Crecen los casos de coronavirus en España tras la retirada de la mascarilla en interiores

Desde que se retiró la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios interiores, la incidencia de la COVID-19 se ha incrementado en casi todas las comunidades autónomas, siendo el colectivo de mayores de 60 el más afectado.

En el caso de Baleares, en las últimas 24 horas se han registrado 287 positivos por COVID-19, por lo que la incidencia acumulada en los últimos 14 días se eleva a 278,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, también se han notificado 13 muertes que, en su mayoría, se produjeron entre enero y febrero, tras realizarse una revisión del registro de mortalidad. Por lo que en las Islas han fallecido 1.339 personas por coronavirus.

A nivel nacional, desde el último informe se han registrado 47.421 nuevos contagios. De estos, 23.137 se han dado en mayores de 60 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, en la última semana se han producido un 14,5% más, con 6.455 pacientes ingresados, 820 más que en el anterior informe del Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, también ha subido la cifra de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos con 364 personas y por lo que respecta a la cifra de fallecidos por Coronavirus, se han notificado 319 muertes.

Unas cifras que evidencian lo que muchos expertos epidemiólogos y personal sanitario ya advirtieron al anunciar el Gobierno la retirada de las mascarillas de los espacios interiores.

Por ello, los expertos piden que vuelva a implantarse el cubrebocas para evitar que se disparen todavía más los casos de Covid-19.

Actualizado: 28 de abril de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram