Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El número de parados crece un 24% en Baleares durante el primer trimestre del año

,

Baleares contabilizó durante los tres primeros meses del año 117.300 parados. Son 23.100 personas más que en el último trimestre de 2021 y suponen un incremento del 24,54% con respecto a las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística a través de la Encuesta de Población Activa.

Por otra parte, el número de personas trabajando actualmente en nuestra comunidad alcanza los 532.200 ocupados, 4.700 menos que el trimestre anterior, lo que supone un 0,88% menos.

Unos porcentajes que varían si se comparan con respecto al mismo periodo del año anterior: en este caso, el incremento del paro se sitúa en el 0,22% y el empleo, por su parte, crece un 6,02%.

El paro en España subió en 70.900 personas hasta los 3.174.000 desempleados en un periodo habitualmente malo para el empleo. Los sectores más afectados fueron el de la industria, los servicios y la agricultura, mientras que la construcción registró un incremento de 30.300 nuevos trabajadores.

Actualizado: 29 de abril de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram