Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La prueba cicloturista 312 cortará las carreteras de media Mallorca este sábado

8.000 ciclistas recorrerán las carreteras de la Serra de Tramuntana, el Raiguer y el norte de la isla durante este sábado 30 de abril en la prueba cicloturista Mallorca 312. Ello supondrá el cierre a la circulación de muchas de las vías de acceso a los pueblos del recorrido, incluso durante varias horas.

La relajación de la pandemia y la vuelta de todo ha supuesto el revivir de la prueba cicloturista Mallorca 312. También supondrá que, una vez más, una actividad estrictamente privada, aunque apoyada por el Consell de Mallorca, obligará a miles de ciudadanos de la isla a quedarse en casa y no poder desplazarse hasta allí donde deseaban.

El paso constante de los 8.000 ciclistas inscritos, muchos de ellos llegados desde Europa del centro y del norte, impedirá el tránsito simultáneo de los vehículos. Por seguridad, se restringirá durante horas la libertad de circulación.

Desde las 6 y media de la madrugada y hasta las 8 y media de la anochecida, centenares de kilómetros de carreteras se irán cerrando y abriendo.

El primer corte se producirá desde las ya señaladas 6 y media y hasta las 8 y media de la mañana desde la Playa de Muro a Sóller, pasando por Alcúdia, Pollença y Lluc.

El último corte se activará desde las siete y media de la tarde y hasta las 8 y media de la noche desde Artà y otra vez hasta la Playa de Muro, pasando por la Colònia de Sant Pere, Son Serra de Marina y Can Picafort.

Entre uno y otro cierre, se verán afectados, los pueblos de Valldemossa, Deià, Estellencs, Puigpunyent, Esporles, Andratx, Calvià, Escorca, Bunyola, Mancor de la Vall, Selva, Lloseta, Alaró, Inca, sa Pobla, Santa Margalida, Muro, Caimari, Campanet, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera, además de las ya mencionados Alcúdia, Pollença, Sóller, Artà y Muro.

Es decir, desde las 6 y media de la mañana y hasta las 8 y media de la tarde, los habitantes de toda la Serra de Tramuntana, el Raiguer y el norte de Mallorca completo verán restringida su libertad de movimiento por una prueba cicloturista de carácter privado, aunque autorizada por las autoridades insulares y autonómicas.

Actualizado: 30 de abril de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram