Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las empresas de Son Servera y Sant Llorenç reciben el distintivo de calidad turística Sicted

, ,

Ayer martes, día 25 de abril, se han entregado las distinciones de calidad SICTED de las empresas y servicios de Son Servera y Sant Llorenç. Un total de 31 y 32 negocios de cada uno de los dos municipios han recibido en el Auditori de Cala Millor este sello con el que se pretende mejorar la experiencia y satisfacción del turista, ofreciendo una oferta turística de calidad.

Las empresas adheridas al sistema de calidad de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar engloban los siguientes oficios:

  • Hoteles y apartamentos
  • Servicios de Información Turística
  • Bares y restaurantes
  • Campos de golf
  • Playa
  • Seguridad ciudadana
  • Transporte Turístico

En las Islas Baleares hay en la actualidad 18 destinos que trabajan en el proyecto de calidad en destino, con 704 empresas que han obtenido esta distinción: 552 en Mallorca, 87 en Menorca, 35 en Ibiza y 30 Formentera. Cada una de estas acreditaciones tiene una validez de 2 años y existen dos categorías, independientes entre sí: una general y una segunda, implantada a partir de 2020, que valida las buenas prácticas y las actuaciones de prevención para la propagación de la Covid.

El Sicted (SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD TURÍSTICA EN DESTINO) es un proyecto para el aumento de la calidad de los destinos turísticos promovido por TURESPAÑA y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). Esta iniciativa trabaja con empresas y servicios turísticos de un determinado destino, llegando a abarcar hasta 36 oficios diferentes. Se trata de una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

Conviene recordar que durante el año 2020 este proyecto estuvo totalmente parado, mientras que en 2021 algunos establecimientos no pudieron ser acreditados porque no pudieron abrir sus puertas o lo hicieron durante apenas unas pocas semanas, en especial aquellos establecimientos enfocados al turismo británico.

Foto autoridades (de derecha a izquierda): 

Pep Severa. Regidor Turismo Son Servera

Natalia Troya. Alcaldesa de Son Servera

Pep Jaume. Alcalde de Sant Llorenç

Nicolau Bordal. Presidente Delegado del Consorci de Turisme de Son Servera i Sant Llorenç des Cardassar

Carlos González. Técnico calidad AETIB

Actualizado: 3 de mayo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Ahir es varen entregar les distincions de qualitat SICTED a les empreses i serveis de Son Servera i Sant Llorenç. Aquests 63 negocis dels dos municipis han rebut aquest segell de SICTED a l'Auditori de Cala Millor i jo em deman són accessibles per a tothom: pares i mares amb cotxet d'infant, persones grans amb caminadors i persones usuàries de cadira de rodes?
    Ben cordialment,
    Guillem Fullana Vanrell
    Mallorca Accessible per a Tothom
    Es Pont d’Inca, 28 abril de 2022

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram