Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La comunidad ucraniana organiza una marcha pacífica en Palma para exigir el fin de la guerra en Ucrania

La comunidad ucraniana en Mallorca ha organizado una protesta pacífica que recorrerá este sábado 30 de abril las calles del centro de Palma para exigir el fin de la guerra en Ucrania.

La concentración la ha organizado la Asociación Familia Ucraniana y la Asociación de Ayuda a Ucrania y el lema elegido para la marcha es “No al genocidio por parte del agresor ruso”. En concreto, la protesta se iniciará a las seis de la tarde del sábado en la Plaza España de Palma y finalizará en Dalt Murada.

"Es una manifestación contra el genocidio ucraniano porque queremos recordar a la gente que la guerra siue y que todavía están matando a inocentes", asegura Nadiya, una de las voluntaria en el antiguo Parque de Bomberos de ASIMA, señalando que "muchos civiles están muriendo, están realizando un genocidio de una población entera".

Por otro lado, desde la comunidad ucraniana hacen un llamamiento a la sociedad mallorquina para seguir colaborando en la recogida de material humanitario para mandar a Ucrania.

De hecho, la semana pasada la asociación mandó un tráiler cargado con 20 toneladas de material humanitario a la frontera con Ucrania, un material que ya ha llegado. "Queremos recordar que todavía necesitamos ayuda. Nos encontrarán en el antiguo Parque de Bomberos de ASIMA, toda ayuda será bienvenida. Ahora mismo es cuando necesitamos más ayuda".

Cualquier persona particular, asociación o institución que quiera colaborar puede acercarse hasta el antiguo parque de Bomberos de ASIMA.

Actualizado: 30 de abril de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram