Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Un estudio analiza el efecto de los filtros amarillos para prevenir las cataratas

,

El doctor Juan Sánchez Navés, especialista de Oftalmedic Salvà, ha participado en un estudio que analiza el efecto de los filtros amarillos en la salud ocular.

En concreto, la investigación, publicada en la revista científica Journal of Photochemistry and Photobiology concluye que el uso de un filtro amarillo ayuda a prevenir la formación de cataratas originadas por la exposición a la luz artificial.

"Ponemos filtros en cultivos celulares y con ello, lo que hacemos es ver la toxicidad que se produce poniendo una luz blanca, una luz LED, y analizar las enzimas antioxidantes que protegen, entre ellas, la melatonina", ha explicado el doctor Sánchez, añadiendo que durante la parte experimental del estudio se ha comprobado que "con los filtros amarillos cortamos la luz ultravioleta y la luz azul y se vio que los conejos tenían menos cataratas".

En este novedoso estudio, se determina que el uso de un filtro amarillo y la producción de melatonina intraocular podrían prevenir la formación temprana de cataratas. Con todo, el doctor Sánchez Navés, recomienda que los pacientes se realicen revisiones periódicas a partir de los 45 años.

"La recomendación siempre es anual a partir de los 45-50 años", ha destacado el doctor, resaltando que "los pacientes que tienen antecedentes familiares y patologías asociadas como los diabéticos, hipertensos o glaucomas que deberían empezar antes con las revisiones".

Un estudio muy interesante que permite hacer importantes avances en el campo de la salud ocular, especialmente a la hora de prevenir el desarrollo temprano de cataratas en los pacientes.

Actualizado: 29 de abril de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram