Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Crece el número de residentes que utilizan el coche para desplazarse hasta el centro de Palma

La tendencia de los residentes a desplazarse en coche hasta el centro de Palma ha crecido un 12 por ciento en los dos últimos años, siendo la opción escogida por un 44 por ciento de los conductores.

Así se desprende de un estudio sobre los hábitos de movilidad de los españoles elaborado a nivel nacional por la empresa Alphabet, donde también se desprende que el coche privado es el medio de transporte es el medio de transporte preferido por los palmesanos para llevar a cabo sus desplazamientos.

Una tendencia que tratará de modificar Cort a través de su ambicioso proyecto ‘Palma Camina’, a través del cual se crearán 12.000 nuevas plazas de aparcamiento ORA en el anillo exterior de las Avenidas. Cabe recordar que la circulación en el centro de la capital balear estará permitida, pero solo podrán estacionar los coches sus residentes.

Un proyecto, el de ‘Palma Camina’, que ya cuenta con una partida inicial aprobada de 5,8 millones de euros para la contratación de nuevos vehículos multa móvil, cámaras y expendedores digitales de la ORA.

De este presupuesto, 3,3 millones proceden de los fondos europeos Next Generation creados para paliar los efectos económicos derivados de la pandemia, y que ahora servirán para detectar y multar a los infractores del nuevo plan de movilidad sostenible impulsado por Cort.

Actualizado: 5 de mayo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram