Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Siete de cada diez patinetes o bicicletas eléctricas que circulan en Palma lo hacen por la acera

El auge de los patinetes eléctricos en Palma no deja de crecer y no todos siguen las reglas. Por ejemplo, en Baleares, 7 de cada 10 ciudadanos que circulan con patinete o bicicleta eléctrica lo hacen por las aceras.

Según el Informe ‘Nueva Movilidad Urbana y Seguridad Vial’, de no seguirse las recomendaciones y normas de la DGT, la nueva cultura del desplazamiento podría causar 5.500 muertes en las ciudades españolas entre 2021 y 2030, un 18% más que la década anterior.

De hecho, de mantenerse la tendencia actual hasta 2030, la accidentalidad urbana también podría aumentar hasta un 24% y el número de lesionados un 22%.

El auge del uso de bicicletas y patinetes eléctricos, unido a otros factores socioeconómicos, ha empeorado la evolución de la accidentalidad urbana, que se ha incrementado un 42%.

El conjunto de usuarios vulnerables constituye el 80% de los fallecidos en ciudad, convirtiéndose en el colectivo más crítico en el ámbito de la seguridad vial.

El aumento de los accidentes en las ciudades viene acompañado por una notable subida de la mortalidad de los ciclistas y usuarios que ya suponen el 10% del total de los usuarios vulnerables fallecidos en ciudad.

En la actualidad, es preocupante la falta de concienciación sobre las normas y recomendaciones de la DGT. El 73% de los usuarios baleares de vehículos de movilidad personal reconocen circular en alguna ocasión por la acera. El 41% circula sin casco y el 46% ha sobrepasado en alguna ocasión los límites de velocidad establecidos para estos vehículos, que es de 25 Kilómetros por hora.

Actualizado: 5 de mayo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram