Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Arranca el dispositivo especial de la Policía Local de Palma contra el turismo de excesos

La Policía Local de Palma dispone, a partir de este lunes y hasta mediados del mes de octubre, de 100 agentes extra para hacer frente a la campaña turística de verano. La lucha contra el turismo de excesos será su prioridad en varias zonas de la capital balear.

Así lo ha destacado Joana Adrover, regidora de Seguridad Ciudadana de Cort, quien ha señalado que "el refuerzo de verano irá destinado a todas las zonas donde se incrementa la actividad debido a la temporada turística. Así, incluimos zonas como el Paseo Marítimo, Santa Catalina, Cala Major, así como toda la parte costera, incluyendo la Platja de Palma".

Cort también pretende destinar 150.000 euros a la contratación de vigilantes de seguridad privada para llevar a cabo tareas propias de vigilancia en zonas como parques municipales, una ayuda que será bien recibida por parte de la Policía Local.

Preguntado sobre si los efectivos incluidos en este dispositivo especial serán suficientes, Guillermo Mascaró, Mayor de la Policía Local de Palma, ha indicado que "en algún momento, en algún horario punta, puede que nos veamos incluso muy, muy agobiados. Pero ya estamos acostumbrados y es lo que tenemos. Palma es una ciudad turística con una diferencia muy grande entre el invierno y el verano y hay que acometerlo".

Este lunes también se ha iniciado una campaña informativa entre los establecimientos de las diferentes zonas turísticas de Palma, recordando las restricciones vigentes que regulan la venta y el consumo de alcohol, con multas que van desde los 6.000 hasta los 600.000 euros.

Actualizado: 10 de mayo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram