Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Baleares y Reino Unido plantarán cara al turismo de excesos

,

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot se han reunido con el objetivo de analizar la situación de los residentes británicos en las Islas y colaborar en la lucha contra el turismo de excesos en una temporada turística que se prevé de récord.

La recién estrenada temporada turística ha arrancado con mucha fuerza en las Islas. Las perspectivas son prometedoras, y es que según los datos que manejan touroperadores, aerolíneas y hoteleros, este verano se superarán las cifras turísticas previas a la pandemia.

Pero ante este escenario histórico, las instituciones públicas han decidido intensificar la lucha contra el turismo de excesos en las islas, especialmente en puntos polémicos como Magaluf o la playa de Palma. Para ello, Govern y Reino Unido se han vuelto a aliar en esta lucha, poniendo en marcha campañas para concienciar a los jóvenes británicos.

"Hay que trabajar de forma conjunta para que se conozcan las normas y el reglamento", ha afirmado el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, añadiendo que "tenemos que hacer un esfuerzo para que este mensaje cale entre los jóvenes. De hecho, en los medios británicos hay muchos comentarios al respecto y esto es importante".

Por otro lado, preguntado por el debate entre los distintos partidos que conforman el Govern acerca de poner límites al turismo en Baleares, Hugh Elliot ha admitido que se debe encontrar un equilibrio.

"Es un antiguo debate que regresa siempre que se habla de grandes movimientos de gente", ha admitido Hugh Elliot, poniendo de manifiesto que "debe encontrarse ese equilibrio que todos buscamos, estoy convencido que pase lo que pase con este debate, los británicos seguiremos disfrutando mucho de venir a Baleares".

Asimismo, Elliot ha reconocido que las perspectivas para la presente temporada son muy alentadoras, afirmando que el tema del pasaporte no será un impedimento para que millones de compatriotas británicos vuelvan a elegir las Islas Baleares como destino para sus vacaciones.

Actualizado: 3 de mayo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram