Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Ajuntament d'Alcúdia y Endesa han abierto las inscripciones del curso de operación de plantas renovables

,

El curso que se llevará a cabo es fruto de la colaboración entre el Ajuntament d'Alcúdia y Enel Green Power España, división de renovables de Endesa.

El interesados pueden rellenar el formulario de inscripción, hasta día 15 de mayo, a través del siguiente enlace: https://forms.gle/*Btj1vE6c8dd8wUG79

El curso de formación está diseñado para 25/30 alumnos y tendrà una duración de 90 horas: 60 horas de teoría que se imparten en línea y 30 horas para la realización de un proyecto.

Los destinatarios del curso son alumnos que tienen formación profesional de grado mediano o superior en electricidad, electrónica o similar y titulados de grados universitarios de carreras técnicas.

Actualmente, el sector renovable -que está en auge- necesita personal cualificado y Endesa quiere contribuir a la formación de los futuros expertos en esta materia a través de cursos especializados que se llevan a cabo en el entorno de las plantas fotovoltaicas de la compañía a través de su filial renovable Enel Green Power España.

El pasado més de abril, el director general de Endesa en las Islas Baleares, Martí Ribas, y la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, presentaron públicamente el curso de formación de operación de plantas renovables. Esta iniciativa es fruto del compromiso de Endesa por la creación de valor compartido en el entorno de sus instalaciones renovables.

El interesados pueden rellenar el formulario de inscripción, hasta día 15 de mayo, a través del siguiente enlace: https://forms.gle/*Btj1vE6c8dd8wUG79.

Con esta propuesta se quiere mejorar la ocupación de los ciudadanos del municipio de Alcúdia en un momento en cual las energías renovables se encuentran en una coyuntura de fuerte crecimiento.

Martí Ribas ha destacado que "desde Endesa queremos involucrar a los grupos de interés locales en la definición de los planes de creación de valor compartido que nos permitirán generar un impacto positivo en los municipios donde desarrollamos nuestras plantas renovables".

El curso de formación en Operación y Mantenimiento de Plantas Renovables, que está previsto para 25/30 alumnos, será en formato en línea y dirigido, principalmente, a residentes en el municipio de Alcúdia, donde Endesa ha construido la planta fotovoltaicade Biniatria. Esta planta solar, de una potencia de 15 MW y con una inversión de 14 millones de euros, entró en funcionamiento en 2021 y está compuesta por 38.880 paneles fotovoltaicos, que pueden producir alrededor de 24,84 GWh/año.

El curso de formación tendrà una duración de 90 horas, 60 horas de teoría que se imparten en línea y 30 horas para la realización de un proyecto. Los destinatarios son alumnos que tienen formación profesional de grado medio o superior en electricidad, electrónica o similar y titulados de grados universitarios de carreras técnicas. Se pide, preferiblemente, experiencia profesional en construcción u operación y mantenimiento de plantas eólicas o fotovoltaicas.

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad instalada de más de 46 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está en vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.

Actualizado: 2 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram