Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Grup Trui presenta la temporada estival de conciertos en Son Fusteret

Al director de Grup Trui, Miki Jaume, le ha acompañado el alcalde de Palma, José Hila, y Antoni Noguera, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar.

El recinto de Trui Son Fusteret está en constante movimiento y evolución por su actividad y programación variada año tras año.

Debido al Covid 19, esta actividad estuvo parada durante el 2020 y se retomó, con mucha incertidumbre y cautela, en verano del 2021, siempre atendiendo las medidas de seguridad impuestas por Sanidad.

El recinto sociocultural de Trui Son Fusteret comenzó a gestionar su actividad en 2014 de la mano de Grup Trui, apoyándose así en la solidez de un equipo directivo con una experiencia de más de 43 años en la gestión de eventos, en producción de conciertos y en los montajes de ferias. Se trata de un espacio diáfano y multifuncional que puede albergar conciertos, exposiciones, exhibiciones, espectáculos circenses, ferias y eventos deportivos y gastronómicos al aire libre.

Gracias a la colaboración público-privada, este recinto puede convertir su amplia oferta en el elemento más poderoso para la dinamización de la oferta cultural, deportiva y de ocio en Palma, de la cual se benefician tanto los ciudadanos de Mallorca como todos sus visitantes.

Todo el equipo de Grup Trui trabaja con constancia para crear una programación amplia y variada a lo largo del año para satisfacer tanto al público local como al nacional y extranjero, consolidándose así como uno de los recintos más importantes en el territorio nacional por su continua mejora y su superación por la innovación y actividad.

Durante este verano pasarán por Trui Son Fusteret diferentes propuestas musicales con artistas de renombre internacional, nacional y local.

El Origen Fest, con cinco fechas durante el verano, dará el pistoletazo de salida con el DJ sevillano Wade (14 mayo), seguido de Elrow (5 junio) con la temática Singer Morning, Paul Kralkbrenner (10 julio), Luciano, Michael Bibi, Paco Oscuna, Javitoh y Manu Sánchez (14 agosto) y, para el colofón final del verano, habrá otro espectáculo de Elrow (4 septiembre). Además, actuará Beret (11 junio).

De la mano del Festival The Dream Island actuarán: Omar Montes, Morad y Marlon (15 junio); Bad Gyal, RVFV y Álvaro de Luna (19 junio), y Ptazeta, Lennis Rodríguez y Robledo (25 junio).

No faltará el gran maestro Joan Manuel Serrat, que despedirá su carrera musical el próximo 3 de julio en el escenario de Trui Son Fusteret.

También tendrá su momento el espectáculo ‘Bacanal’ del Circo de los Horrores, del 6 de julio al 14 de agosto.

Además, estarán en Son Fusteret Fito & Fitipaldis (15 julio), Malú (16 julio), Camilo (19 julio), Estopa (21 julio). Y ya en agosto actuará Rosalía (1 agosto), Manolo García (18 agosto) y el cantante de Extremoduro: Robe (20 agosto). Sin olvidar el Circo Alegría, la feria gastronómica Marisgalicia y la Feria del Ram, entre otros.

Todos estos eventos le dan al recinto una continuidad anual que le llevan a ser el recinto con mayor asistencia de las Islas Baleares, superando entre conciertos, ferias y eventos los 400.000 asistentes durante el año.

José Hila, alcalde de Palma, ha destacado, en la presentación del programa de actividades de Son Fusteret, la importancia de poder disfrutar de conciertos de primer nivel en Palma: "Hemos vivido unos años complejos y ahora la reactivación es evidente. Ciutat tendrá un buen verano con una más que buena oferta cultural, como demuestra el programa de Trui Son Fusteret, que ofrecerá actuaciones variadas para llegar a cuanta más gente, mejor".

De la misma forma, Antoni Noguera, teniente de alcalde de Cultura y Bienestar, ha destacado que "esta colaboración nace de entender la cultura como un ecosistema, con el apoyo entre todos los que pensamos que la cultura es una herramienta básica de nuestra ciudad ".

Asimismo, el departamento de programación de Grup Trui ya trabaja para las temporadas 2023 y 2024 para ofrecer al público los mejores eventos de la isla.

Todo lo comentado anteriomente no sería posible sin la ayuda de los colaboradores de Trui que, año tras año, apuestan cada vez más por la cultura sostenible: Air Europa, Fibwi, Jardins de Tramuntana, Transmed, Coca Cola, Estrella Damm y Brugal.

Cabe destacar que Trui Son Fusteret tiene como valor la sostenibilidad puesto que trabaja con proveedores locales para ofrecer los mejores servicios.

Asimismo, se utilizan vasos reutilizables para los eventos, productos locales y ecológicos, puntos de reciclaje, además de tener un sistema de osmosis.

El recinto también es un referente por la comodidad que ofrece al público. Cada año se trabaja para habilitar zonas de terraza y mobiliario para la restauración, así como zonas de sombra para los eventos diurnos y zonas verdes, proporcionando al recinto un toque estival con palmeras de uno de nuestros colaboradores Jardins de Tramuntana.

Asimismo, durante la temporada, Grup Trui genera más de 5.000 puestos de trabajo, mayoritariamente con empleados locales, consiguiendo así una repercusión dentro de la cultura que supera los cinco millones de impactos.

Igualmente, cabe remarcar que Grup Trui trabaja con promotoras locales y nacionales como Hay Ganas de Concierto, Unicampus, Live Nation, Proactive, Danzú, Productores de Sonrisas, Sharemusic!, entre muchos otros, para crear comunidad de servicios locales, nacionales e internacionales.

Como novedad para este 2022, gracias a la gestión del Ayuntamiento de Palma y a la colaboración de la EMT, los días de concierto se reforzarán los servicios de la línea 10 y de la línea 3 nocturna que conectan el recinto, de modo que los asistentes podrán beneficiarse del servicio público de transporte en las entradas y salidas de los conciertos.

Con todo esto, Grup Trui, la empresa gestora del recinto, está muy orgullosa de que, junto con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, se consigan estos datos de mejora para la ciudad y las Islas Baleares y agradece a todos los colaboradores y patrocinadores toda la confianza depositada un año más, después de estos años anteriores tan difíciles para el mundo de la cultura.

Toda la información de los eventos puede consultarse en truisonfusteret.com

Actualizado: 3 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram