Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un grupo de touroperadores de EEUU visita Menorca para promocionar la Isla entre sus clientes

Continuando con las acciones promocionales para atraer a turistas de Estados Unidos, un grupo de turoperadores y agentes de viaje norteamericanos ha visitado estos días Menorca en un fam trip (viaje de familiarización) organizado por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) en colaboración con las oficinas de Turespaña de Nueva York, Chicago y Miami.

Acompañados por un representante de la oficina de Turespaña de Nueva York, han venido siete responsables de empresas de viajes de distintos estados, que trabajan con clientes de segmento alto y que buscan lujo con valores sostenibles.

Entre el programa de visitas, han podido conocer Maó con el lazareto y la fortaleza de La Mola como principales reclamos; el pueblo de Fornells, incluyendo una ruta a pie por Ses Salines y un paseo en barca por la costa norte menorquina; el poblado talayótico de Torre d'en Galmés; las canteras de Líthica y la Cueva d’en Xoroi. También han podido probar la gastronomía menorquina comiendo en reconocidos restaurantes de la isla y disfrutando de una merienda menorquina en un lloc. De hecho, en una de las cenas compartieron impresiones con una decena de empresarios turísticos menorquines asociados a ASHOME y PYME, encuentro que resultó interesante para ambas partes.

Según el representante de la oficina de Turespaña de Nueva York que los ha acompañado, Tomás Rodríguez, los agentes de viaje han quedado muy sorprendidos y satisfechos de la visita: “Les ha gustado tanto Menorca que no tenían ganas de volver a casa, todo lo que hemos visto y experimentado ha sido estupendo. También han valorado mucho el hecho de ser “Reserva de la Biosfera”. Por cierto, un agente especializado en el sector ecuestre ha decidido alargar un día más su estancia para tener contactos con proveedores isleños.

En cuanto al interés de los turistas norteamericanos por las islas, las agencias constatan que efectivamente hay demanda para visitar Baleares y el Mediterráneo, por lo que la misión de esta visita es, en palabras de Rodríguez, “dar a conocer que en el archipiélago hay una joya que es Menorca, con un alma y un espíritu diferente”.

Este fam trip complementa otra acción que se realizó este pasado mes de abril y que consistió en un viaje de prensa con periodistas de Nueva York, Chicago y Miami. El objetivo final es atraer a turistas de Estados Unidos (con alto poder adquisitivo y especialmente interesados ​​en productos como la gastronomía, el arte y la cultura) aprovechando el próximo estreno de la ruta aérea directa entre Mallorca y Nueva York.

Tanto la FFTM como la dirección insular de Promoción Turística y Fondos Europeos del Consell Insular trabajan para diversificar mercados emisores y atraer a un perfil de viajeros que hagan más sostenible la actividad turística en la isla y que permitan alargar la temporada. En este sentido, recordamos que hay otros press trips y fam trips programados para este 2022 y dirigidos a mercados como Alemania, Italia, Bélgica, Austria, Dinamarca y Reino Unido.

Actualizado: 2 de mayo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram