Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CAEB y CaixaBank Dualiza organizan una jornada para analizar la nueva ley de FP Dual

,

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y CaixaBank Dualiza han celebrado una jornada para analizar la nueva ley de FP Dual y cómo afectará a las empresas de las Islas en cuanto a oportunidades de formación y empleo.

En este sentido, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha señalado que "hay 109.000 personas en España que no podrán ocupar el puesto que le corresponde porque no están formadas, con lo cual creemos que la formación es importantísima", añadiendo que "vemos que hay una demanda de mano de obra cualificada en todos los sectores".

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, ha explicado que "la nueva ley en FP pretende aunar el tejido empresarial, la formación y la capacitación dentro de la compañía para garantizar que los jóvenes salgan mejor preparados".

Durante la jornada se ha puesto en valor la importancia de la FP Dual para poder formar a futuros profesionales y que las empresas encuentren el talento que buscan y necesitan. De hecho, según el Observatorio de la FP, Baleares registrará casi 300.000 oportunidades de empleo durante esta década gracias a la FP.

De este modo, el coordinador territorial de CaixaBank Dualiza, Ricard Guillem, ha destacado que "las empresas necesitan talento y el talento está en la FP", resaltando que "además es una salida profesional mucho más clara que una carrera universitaria ya que es mucho más fácil construir un proyecto profesional y de vida en base a la FP".

Por su parte, la responsable del Observatorio de la FP, Mónica Moso, ha indicado que "el FP Dual, a nivel estatal no llega al 4% de todos los matriculados en Formación Profesional y en el caso de Baleares, este porcentaje es inferior, no llega al 2%", poniendo de manifiesto que "el objetivo de la nueva ley es fomentar que todos los FP sean duales".

Por otro lado, desde la Conselleria de Educación han destacado la fuerte apuesta que se está haciendo por esta modalidad de Formación Profesional en las Islas. "Pensamos que es un modelo óptimo que debemos potenciar y consolidar todavía más", ha indicado el Director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas, Antoni Baos.

Instituciones públicas y empresas coinciden en la importancia de fomentar y desarrollar la Formación Profesional Dual para contar con profesionales mejor cualificados y las empresas ganen sean más competitivas.

Actualizado: 3 de mayo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram