Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Condenados cinco menores de la Manada de Corea a un año de internamiento y dos de libertad vigilada

Un año de internamiento y dos de libertad vigilada es la condena para cada uno de los cinco menores del caso Corea. Las medidas se han acordado tras producirse conformidad entre las partes.

Los menores han reconocido ante la jueza que violaron de manera grupal a la adolescente y también deberán indemnizarla con 8.500 euros por el daño moral causado.

El conocido caso Corea hace referencia a la agresión sexual de la que fue objeto una menor tutelada de 14 de años por parte de un grupo de jóvenes en la Nochebuena de 2019.

La agresión sexual se cometió en un piso del Camp Redó, en Palma. Los cinco acusados, que eran menores cuando se produjeron los hechos, se encontraban de fiesta en un piso de la barriada de Corea. Según el Ministerio Fiscal, la menor acudió a la vivienda acompañada de una amiga de los procesados bajo una importante ingesta de alcohol y estupefacientes que le impedían discernir el alcance de sus actos.

Los acusados se aprovecharon de su estado y la abofetearon para que la menor accediera a sus peticiones. Según la Fiscalía, la violaron por turnos en una habitación.  Posteriormente, uno de los implicados la obligó a acompañarla a su vehículo donde también la violó. La víctima regresó al domicilio donde se encontraban los acusados y otro de los agresores la volvió a forzar a pesar de las negativas de la menor.

Los miembros de la presunta manada de Corea explicaron en un primer momento que las relaciones fueron consentidas. La víctima pidió que la cambiaran de centro de menores y fue trasladada a la Península.

Actualizado: 10 de mayo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram