Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Inauguran la restaurada caseta de cazadores y los hornos de cal de la Comuna de Biniamar

Este domingo se inauguró en la Comuna de Biniamar, municipio de Selva, la restaurada caseta de cazadores y los hornos de cal. De esta forma la Comuna recupera estos bienes para que sean utilizados por su pueblo.

Joan Rotger, alcalde del municipio, indicó durante el acto de inauguración que "estos tres elementos han sido de manera fidedigna, siguiendo las artes tradicionales. Sa Comuna de Biniamar recupera así estos bienes etnológicos que servían antiguamente para el aprovechamiento de estos espacios, tanto para la caza, el almacenamiento de leña o la elaboración de cal".

El propio Rotger ha señalado que se trata de "una colaboración con el Consorci Serra de Tramuntana, lo que demuestra una apuesta clara por parte de Biniamar y del Ayuntamiento por preservar nuestros elementos etnológicos, dándoles valor y permitiendo que sean conocidos por todo el mundo".

La inversión total en la recuperación de estos elementos por parte del Consistorio ha rondado los 50.000 euros.

Actualizado: 3 de mayo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram