Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marratxí acoge la 'Marxa de la Dona 2022' en homenaje a la mujer ciclista

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Deportes, ha presentado la ‘Marxa de la Dona’ 2022 que se celebrará el próximo 8 de mayo y que organiza Viding Illes Dona i Illes Cycling Club de Marratxí.

El Consistorio apoya a esta marcha cicloturista para mujeres, hombres y familias en homenaje a la mujer ciclista. La Marxa contará con dos carreras: un recorrido extraurbano de 75 kilómetros para mayores de 15 años que saldrá de Marratxí, pasará por Santa Maria, Muro, Alaró, Lloseta, Selva, Inca y finalizará en Son Bonet; y una carrera urbana familiar de 10 kilómetros, que se dividirá en dos categorías: una para ninos y niñas de 6 a 11 años, y otra para mayores de 12 años. Al acabar las carreras, se celebrará una comida para los participantes y la entrega de trofeos en el Parc de la Mediterrània.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que el Ayuntamiento de Marratxí “apoya el deporte ytodas las actividades en favor de la mujer y de la igualdad y más cuando provienen de un club marratxiner. Por lo tanto, invito a todos a participar de este acto que será todo un éxito”.

El regidor de Deportes, Daniel Mas, espera que haya “una participación importante” en esta carrera y ha subrayado que “hay que reivindicar la presencia de la mujer en el mundo del deporte y hay que hacerlo visible de cara a la sociedad”.

La ‘Marxa de la Dona’ 2022 ha organizado dos jornadas de actividades. El sábado 7 de mayo, entre las 15 y las 20 horas, se entregarán los dorsales en el Parc de la Mediterrània. Además, habrá diferentes actividades como zumba, amenización deportiva y un cuentacuentos organizado por el Institut Balear de la Dona.

El domingo 8 de mayo, entre las 7:30 y las 8:30 horas se podrán recoger los dorsales. A las 9 de la mañana comenzará la carrera cicloturista extraurbana y a las 10 horas se iniciará el recorrido urbano familiar. A las 12 horas se celebrará una sesión de combate kids y a las 14 horas tendrá lugar la comida para los participantes y acompañantes. Entre las 14 y 16 horas se celebrará la gala final y entrega de trofeos, que estará presidida por la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Govern, Mercedes Garrido Rodríguez.

Por su parte, Juan Garrido, director de la Marxa y presidente de Illes Cycling Club, se ha mostrado “muy agradecido” por el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Marratxí y ha afirmado que espera que haya en torno a 120 participantes y se ha mostrado confiado en que el sábado y el domingo se celebre no solo una carrera deportiva, sino un acontecimiento popular para todos los ciudadanos.

Las inscripciones de la Marxa de la Dona están limitadas y tienen que realizarse en la web www.sanostramarxa.com.

Actualizado: 3 de mayo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram