Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santa Catalina, el barrio donde poder dormir se ha convertido en un lujo

La publicación de un video en redes sociales donde se podía ver a una pareja manteniendo relaciones sexuales entre dos coches, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los vecinos del palmesano barrio de Santa Catalina, hartos del desfase que registra la zona todos los fines de semana.

El vídeo, publicado en la cuenta de twitter de la Asociación Barrio Cívico de Santa Catalina-Fábrica, es el último episodio de una larga lista de denuncias presentadas por parte de los vecinos de esta zona de la capital balear.

Unos vecinos que se sienten desamparados cada vez que se acerca el fin de semana, cuando las calles de esta barriada se llenan de terrazas y gente en busca de diversión.

"Hay mucha bebida. Vienen a los portales, se sientan y luego ya no se pueden volver a levantar. He tenido que poner la habitación en la parte de atrás, porque sino era imposible dormir", explica Catalina, una vecina que lleva viviendo 60 años en este barrio de la capital balear, quien apunta a que "a lo mejor falta más policía".

Esta denuncia coincide, precisamente, con la puesta en marcha del dispositivo especial de la Policía Local de Palma para combatir el turismo de excesos en la capital. Un turismo que, al parecer, también ha llegado a Santa Catalina.

"He visto cómo se meten rayas, cómo cagan, cómo follan..., he visto todo lo impensable. A mí el ruido ya me toca los cojones, pero esto no", se queja un vecino visiblemente molesto.

A pesar del malestar general, hay voces entre los propios vecinos que no comparten las críticas sobre el exceso de ruido durante los fines de semana.

Así, Roberto, un residente italiano en Santa Catalina, apunta que "esto es un barrio de vida, esto es Santa Catalina. Dos años de muerte por la COVID y ahora se quejan porque hay un poco de ruido. ¿Cuándo puede haber un poco de ruido, el jueves, el viernes o el sábado?".

Santa Catalina, de antiguo barrio de pescadores a zona de ocio nocturno, donde dormir se ha convertido en un auténtico lujo para sus vecinos.

Actualizado: 4 de mayo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram