Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Gobierno transferirá las competencias de Costas al Govern en un plazo máximo de seis meses

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, de visita este jueves en el Archipiélago, ha aprovechado su comparecencia junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para manifestar su "compromiso" de que las competencias de Costas serán transferidas finalmente a Baleares en un periodo máximo de seis meses.

"Me comprometo a trabajar en los próximos seis meses para hacer efectiva esa transferencia de Costas, tal y como nos reclama el Govern", ha indicado la propia Rodríguez.

Así, la ministra de Política Territorial ha añadido que "es un territorio que tenemos que atender y yo creo que la respuesta que merece Baleares tras el compromiso que ha demostrado esta tierra con el conjunto de España es que avancemos y que culminemos esos trámites administrativos".

Pegasus

Por otra parte, Isabel Rodríguez, también portavoz del Gobierno, y cuestionada sobre si algún miembro del Govern había sido espiado a través del sistema Pegasus, ha indicado que "ni tengo constancia ni aunque la tuviera podría compartirla con ustedes", para añadir que "el Gobierno se ha ofrecido a todas las Administraciones, una vez concluyamos estos primeros trabajos en el seno del Ejecutivo, para poner a disposición de las comunidades que lo deseen los elementos del Estado por si se tuviera alguna duda".

Actualizado: 5 de mayo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram