Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Asociaciones y formaciones políticas rechazan el acuerdo para limitar la llegada de cruceros

Ni 24 horas han pasado de la firma del acuerdo para limitar la llegada de cruceros al puerto de Palma y numerosas voces ya se han levantado en contra de esta medida, bien por considerarla insuficiente o bien por considerar que es excesiva.

Desde la plataforma ‘Sí a los cruceros’ no entienden que tan solo se pongan límites y condiciones al turismo de cruceros cuando tan solo representa un 10% del total de visitantes que reciben las Islas.

"Seguimos focalizándonos en el 10% del turismo" , ha expresado la portavoz de la plataforma ‘Sí a los cruceros’, Álex Fraile, añadiendo que "espero que la próxima acción del Govern sea aplanar los picos de ese otro 90% y en vez de concentrar las estancias en los hoteles en julio y agosto también los escale entre noviembre y diciembre porque sino estaríamos acudiendo a una persecución selectiva de un tipo de turismo".

De hecho, el acuerdo contempla limitar a tres los cruceros diarios que pueden llegar al puerto de Palma hasta 2026. De éstos, solo uno puede tener capacidad para más de 5.000 pasajeros y se permite una media de 8.500 cruceristas al día. Eso sí, se considera crucero a los buques con más de 500 camas en suelo.

Precisamente, es esta media de cruceristas la que sigue considerando excesiva la plataforma anticruceros. Su portavoz, Jaume Garau, celebra el acuerdo firmado pero lo considera insuficiente.

"Por primera vez en esta isla se hace un acuerdo para limitar la llegada de turistas, en este caso de cruceristas pero pensamos que lo correcto hubiera sido limitar a la mitad, es decir, 4.000 la media de cruceristas diarios, siempre y cuando no se haga un estudio serio", ha explicado Garau.

En esta misma línea se han mostrado Més Estimam Palma y Podemos Palma, los socios de gobierno del PSOE en Cort. Ambas formaciones rechazan este memorando de entendimiento al considerar que la medida es insuficiente y no soluciona los problemas de contaminación y saturación que sufre la ciudad.

En este sentido, la portavoz de Més-Estimam Palma, Neus Truyol, ha manifestado que "creemos que dos cruceros al día y un máximo de 6.000 cruceristas al día en Palma es suficiente y una propuesta muy razonable ya que permite la actividad económica, pero a la vez restringe los números que había en 2019".

Un acuerdo que no al parecer, no satisface ni a los partidarios del turismo de cruceros, ni a los contrarios.

Actualizado: 7 de mayo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram