Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Tuna Universitas Baliarica máxima ganadora en el XVI Certamen Nacional de Tunas

Después de dos años sin poder celebrar un encuentro nacional de tunas, la ciudad leonesa de Astorga se vestía de gala para recibir a más de 400 tunos venidos de diferentes puntos de la geografía española. 

Durante los días 22 y 23 de abril, se celebraba el XVI Certamen Nacional de Tunas, organizado por la Tuna Femenina de la Universidad de León, y que tuvo como máximo vencedor a la Tuna Universitas Baliarica que obtuvo cuatro de los diez premios, entre ellos el premio a la mejor tuna. 

Entre guitarras, bandurrias y música el Teatro Gullón de Astorga completaba su aforo y se llenaba de buen ambiente. Previamente, las tunas congregadas realizaron una ronda y un pasacalles por la ciudad dando vida al centro urbano de Astorga.

El momento más emotivo fue durante la entrega de premios porque Baleares se alzó como la mejor de las mejores. Premio a la mejor ronda, premio al mejor solista, premio a la mejor bandera y premio a la mejor tuna. El resto de premios recayeron en premio al mejor pasacalles, para la Tuna Universidad de León, premio a la mejor capa y premio a la mejor pandereta, para la Tuna de Plasencia. Santander y León fueron segunda y tercera mejor tuna del certamen respectivamente.

Desde la Tuna Universitas Baliarica queremos hacer un llamamiento a las instituciones de Baleares para que el próximo certamen se pueda celebrar en nuestra tierra y podamos, con alegría y música, animar el centro de las ciudades de Mallorca.

“Es la primera vez en más de 30 años de historia que la Tuna Universitas Baliarica gana el Primer Premio a la Mejor Tuna en un Certamen Nacional por lo que nos agradaría mucho poder contar con el apoyo institucional para que en una próxima edición se pueda celebrar en Palma”, ha apuntado Kike Díaz, portavoz de la Tuna Baliárica.

Actualizado: 10 de mayo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram