Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tiempo para este martes: calor de primavera

La primavera se asienta en Baleares. Las lluvias desaparecerán completamente, el sol se impondrá y las temperaturas alcanzarán cotas ya de pre verano.

Este martes el cielo sobre las Illes Balears se mostrará poco nuboso, incluso generalmente despejado, aunque con algunas nubes de evolución diurna sobre Mallorca.

El viento soplará flojo variable, con las brisas costeras propias de estas fechas pre veraniegas.

De hecho, las temperaturas se estabilizan en un margen que irá desde las mínimas de 11 grados a últimas horas de la noche y primeras de la madrugada y las máximas, ya cálidas, de 25 grados a primeras horas de la tarde.

El miércoles se mantiene la tendencia ya de consolidación del tiempo propio de la primavera mediterránea.

Con el cielo tachonado de algunas nubes y mucho sol, y con el viento de componente sur y brisas costeras en Mallorca, las temperaturas se mantendrán estables entre los 12 grados de mínima y los 24 de máxima, aunque con un ligero ascenso de los termómetros en el norte de Mallorca precisamente por la incidencia de este viento de Migjorn, que se caldeará al recorrer el interior de la isla.

El jueves la predicción meteorológica sostiene la permanencia de la primavera climática en Baleares.

Con el cielo poco nubosos o despejado, aunque acompañado de algunas nubes altas, el viento habrá rolado a componente este, en general flojo.

Las temperaturas ascenderán un par de grados, tanto las mínimas de madrugada como las máximas de primeras horas de la tarde. De hecho, las nocturnas serán ya más propias del fin de la primavera, con 14 grados, y las máximas serán realmente cálidas, con 27 grados, a un paso del verano.

La semana laboral finalizará el viernes marcando una clara continuidad en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología: pocas nubes, viento flojo y, atención, temperaturas incluso más altas que las del jueves, acercándose a los 30, aunque seguramente sin alcanzar, por ahora esta cota.

De hecho, tendremos una semana de tiempo estable y plenamente primaveral.

Actualizado: 9 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram