Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La eliminación de plazas turísticas no empezará a ser efectiva hasta dentro de cuatro años

,

El Govern quiere dar un paso más en la adecuación del modelo turístico de nuestra comunidad con la eliminación de la mitad de las 20.000 plazas turísticas presentes en las bolsas públicas y que son susceptibles de ser intercambiadas entre particulares y empresas privadas. Un proceso condicionado a la moratoria de crecimiento de plazas actuales, que tiene una vigencia máxima de cuatro años, tal y como recoge la nueva Ley Turística.

Iago Negueruela, conseller de Turismo, ha indicado que "ahora mismo está bloqueado por la moratoria la adquisición y el intercambio de plazas turísticas. Dentro de cuatro años, al mismo tiempo que hay reducir estas bolsas públicas, el intercambio de plazas también adoptará el formado de 2x1".

Todo en un sector, el turístico, del que depende directa o indirectamente el 27,7 por ciento del PIB en nuestro Archipiélago, donde existe una oferta que ronda las 433.000 plazas turísticas.

"Es un modelo que va en paralelo a la reducción de la bolsa, haciéndolo más sostenible y equilibrado en todo el territorio", ha señalado Neguerulela, quien ha querido destacar que "no se ponen en riesgo las plazas existentes. Si uno adquiere directamente la totalidad de una vivienda vacacional o la totalidad de un hotel para explotarlo, eso no va por intercambio. Por tanto, ahí no se pierde ni una sola plaza".

La búsqueda de un turismo de mayor poder adquisitivo, en el que también se incluiría el de los paquetes familiares, es el objetivo de una ley turística que pretende acabar a medio largo plazo con la masificación que,  desde algunos sectores, denuncian que sufre nuestra comunidad.

Este anuncio llega unos días después del acuerdo que limita la llegada de tres cruceros diarios a la bahía de Palma. Un ejemplo más de la intención del Govern por limitar la llegada de visitantes a Baleares. Una ecuación de difícil solución y donde el equilibrio se ha convertido en la auténtica incógnita a despejar.

Actualizado: 10 de mayo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram