Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

AMICTUR pide al Govern que derogue el acuerdo para limitar la llegada de cruceros al puerto de Palma

,

La Asociación de Mayoristas y Comercios Turísticos de Baleares (AMICTUR) pide al Govern la derogación del acuerdo para limitar la llegada de cruceros al puerto de Palma al considerar que perjudica a la economía de las Islas.

Desde la asociación lamentan que la administración pública ponga trabas a este tipo de turismo, especialmente tras dos años marcados por la crisis del coronavirus en el que apenas ha habido turismo.

"No queremos que haya ninguna limitación de cruceros", ha advertido Agustín Linares, miembro de la Junta directiva de AMICTUR, añadiendo que "el crucero llega al puerto de Palma que está a cinco kilómetros del centro de la ciudad y llegan en transporte público, por lo tanto el efecto de campo de fútbol que se da en Venecia o Dubrovnik no se da en Palma".

Asimismo, desde AMICTUR niegan los argumentos utilizados por la Plataforma contra los Megacruceros al asegurar que Palma no está saturada y que los niveles de contaminación no son tan elevados.

"Estamos en contra de este acuerdo porque creemos que está enmarcado dentro de dos falsedades: ni Palma está saturada, ni los cruceros contaminan mucho", ha destacado Linares, poniendo de manifiesto que "nosotros trabajamos los 365 días al año y hay dos o tres que puede haber problemas, que son los días nublados y que coinciden con cruceros".

Asimismo, Linares ha afirmado que "el crucerista es un cliente muy importante porque tienen un gasto medio mayor que el turista que viene de vacaciones".

Por todo ello, la Asociación de Mayoristas y Comercios Turísticos de Baleares reclama al Govern que derogue el memorándum de entendimiento firmado con la patronal CLIA y las navieras por perjudicar la economía balear.

Actualizado: 12 de mayo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram