Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vuelven los excesos y los abusos machistas en las fiestas populares multitudinarias

,

Regresan a las Islas las fiestas populares multitudinarias tras dos años sin poderse celebrar a causa de la pandemia de la COVID-19, con el Firó de Sóller como primer gran evento que se ha festejado.

Sin embargo, con el regreso de las fiestas populares y las verbenas, lamentablemente también han vuelto los incidentes machistas y por exceso de alcohol.

Sin ir más lejos, agentes de la Policía Local de Sóller y de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de malos tratos a su pareja sentimental ante varios testigos y por posteriormente agredir a un agente de la autoridad propinándole una patada.

A través de las redes sociales, el Comité de informativos de IB3 también ha denunciado que una periodista de la televisión pública ha sufrido abusos mientras se encontraban cubriendo el Firó de Sóller. En concreto, un hombre se abalanzó sobre ella para besarla mientras realizaba una entrevista en directo.

En este sentido, la Delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha afirmado que "máxima alerta a todos los jóvenes ante el consumo excesivo de alcohol y la falta de control sobre la conducta y a todo lo que pueda significar colocarse en una posición de riesgo", añadiendo que "es fundamental que las personas, especialmente las mujeres que sufren este tipo de agresiones, denuncien los hechos y sepas que no están solas, es importantísimo llegar hasta el final y con todas las consecuencias de los hechos cuando se producen".

Unos hechos injustificables que reabren el debate sobre los excesos en los festejos populares. Y es que no todo vale, ni se justifica con la ingesta de alcohol, mucho menos, los abusos y las agresiones machistas.

Con todo, este martes hemos conocido que en 2021 en Baleares 180 mujeres fueron víctimas de violencia doméstica, según la Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género.

Asimismo, se registraron en Baleares 992 víctimas de violencia de género, bajando en un 1% los casos en comparación con el año anterior, situándose así como la sexta comunidad con la tasa más elevada de casos.

Actualizado: 20 de mayo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram