Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Exposición en Palma en recuerdo del artista de Estellencs Gaspar Riera en su centenario

,

El pintor Gaspar Riera, nacido ahora hace cien años, innovó la pintura con su particular interpretación de los campos del Pla de Mallorca y los paisajes de toda la isla, con especial atención a su Estellencs natal.

Para conmemorar la efeméride, su hijo Miquel Àngel Riera ha preparado un abanico de propuestas para 'redescubrir' al artista.

La primera de ellas es la exposición que ahora mismo se puede contemplar en Es Molí d'en Perot de Palma.

A la inauguración acudieron, entre amigos y admiradores, el conseller de Cultura del Govern, Miquel Company; el alcalde de Estellencs, Bartomeu Jover; la directora insular de Patrimoni, Kika Coll; el presidente de la OCB, Joan Miralles; el galerista Joan Oliver ‘Maneu’; los escritores Damià Pons y Guillem Frontera, y el historiador Sebastià Serra, ente otros muchos.

Clique sobre el vídeo que completa esta información, emitido por FIBWI 4 Televisión, y conozca más de Gaspar Riera a través de las personas que le admiran.

Actualizado: 20 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram